¿Cuáles son los diferentes tipos de fraude?
Los estafadores se dividen en tres categorías o tipos de fraude: los que cometen fraude en primera, segunda o tercera persona o instancia. ¿Has pensado alguna vez en falsear un poco tus datos personales para recibir una tarjeta de crédito o quizás una hipoteca más atractiva de un banco?
¿Cuáles son las consecuencias del fraude?
El fraude que es un acto deliberado de engaño y manipulación, tiene consecuencias que van mucho más allá de la perdida de patrimonio y finanzas.
¿Cuáles son los ejemplos de fraude en segunda instancia?
Otro ejemplo muy común del tipo de fraude en segunda instancia se produce cuando un cliente es seducido o captado por estafadores que anuncian formas de «ganar dinero rápidamente » (a través de redes sociales normalmente) a cambio de realizar transacciones desde sus cuentas bancarias.
¿Cuál es el propósito del fraude?
El fraude tiene el principal propósito de obtener un beneficio no autorizado, a través de la manipulación, el engaño o cualquier otro mecanismo no ético que priva a otros de beneficios a los que tienen derecho.
Existen dos grandes tipos de fraude: Fraude genérico. Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:
¿Qué es el fraude inmobiliario?
El fraude inmobiliario es un fraude comercial, ocurre cuando una de las partes de una negociación inmobiliaria, recae en delito a través de un contrato de compraventa falso o ilícito, afectando el patrimonio económico del comprador/arrendatario o afectando su derecho a propiedad.
¿Qué es el fraude específico?
Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario. El fraude específico, son una serie de conductas descritas de manera literal como fraudes enumeradas en el artículo 387: