Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de préstamo?
- 2 ¿Qué es un contrato de préstamo bancario?
- 3 ¿Qué es un contrato de préstamo de dinero entre particulares?
- 4 ¿Cuáles son los documentos necesarios para contratar un préstamo?
- 5 ¿Qué es el préstamo de dinero?
- 6 ¿Cuáles son las figuras jurídicas de un contrato de préstamo de dinero?
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de préstamo?
Tipos de contrato de préstamo. Existen dos tipos de contratos el comodato que es el préstamo de cualquier cosa y el simple o mutuo que es específicamente el préstamo de una cantidad de dinero. El contrato simple o mutuo, que sirve para prestar dinero. Genera intereses, establece pagos semanales, mensuales o anuales.
¿Qué es un contrato de préstamo bancario?
Contrato de préstamo. El contrato de préstamo bancario es aquel por el que una entidad financiera entrega a su cliente una cantidad de dinero, cifrada en una divisa determinada, a cambio de que el mencionado cliente le devuelva esa cantidad en la forma pactada y le abone unos determinados intereses y comisiones. ÍNDICE.
¿Cuándo se usa el contrato de préstamo de dinero?
¿Cuándo se usa el contrato de préstamo de dinero? Entre particulares se hace uso de este contrato, para dejar constancia de la cantidad de dinero que se presta, la fecha de devolución y si existen o no intereses remuneratorios o moratorios de por medio.
¿Qué es un contrato de préstamo mercantil?
En primer lugar, se trata de un contrato de préstamo mercantil como su propio nombre indica, por lo que, al igual que los contratos de préstamo bancarios, éstos se encuentran regulados por el artículo 311 del Código de Comercio. Las peculiaridades vienen ahora.
¿Qué es un contrato de préstamo de dinero entre particulares?
Este documento denominado contrato de préstamo de dinero entre particulares o contrato de mutuo, es un contrato que comprende una transacción por la cual una o varias personas (llamadas prestamistas) ofrecen una cantidad determinada de dinero a otra u otras (llamadas prestatarios) siempre con la obligación de que ésta última lo reembolse
¿Cuáles son los documentos necesarios para contratar un préstamo?
Deben presentarse tres ejemplares del contrato y el impreso correspondiente, con esta mención: préstamo exento en el ITP artículo 45.1.B 15 del RDL 1/93. Además, conviene guardar otras pruebas de la operación (resguardos de transferencia bancaria, certificados bancarios de los pagos).
¿Qué es un contrato de préstamo de bienes?
Si lo que se desea es entregar gratuitamente otro bien (ej. un coche, alimentos, etc.) a una persona para que haga uso de este y luego lo devuelva, se debe utilizar el contrato de préstamo de bienes.
Ese documento que te harán firmar como garantía de pago es denominado comúnmente como contrato de préstamo de dinero entre particulares, o bien, contrato de mutuo.
¿Qué es un acuerdo de préstamo?
Este tipo de acuerdo suele darse entre personas que se tienen confianza, como por ejemplo familiares o amigos. Asimismo, en el contrato deberá quedar estipulada la duración del préstamo, así como si se pagará en parcialidades o en una sola exhibición.
¿Qué es el préstamo de dinero?
El préstamo de dinero está exento del pago del impuesto de ITP (transmisiones patrimoniales), y no hay que pagar nada, aunque sí tienes que liquidar y presentar este contrato en la Consejería de economía y hacienda de tu Comunidad Autónoma. en caso de que quieras acordar algún tipo de garantía con el prestamista para la devolución del dinero
¿Cuáles son las figuras jurídicas de un contrato de préstamo de dinero?
En este contrato hay dos figuras jurídicas: el prestamista y el prestatario. Algunos ejemplos comúnes de contrato de préstamo de dinero son: el bancario (cuando solicitas un crédito) y el de particulares (cuando una persona física te presta una cantidad importante de dinero y quiere tener una garantía de pago).
¿Cómo conseguir dinero con un contrato de prenda?
Una forma de conseguir ese dinero es mediante un contrato de prenda, el cual se redacta cuando alguien empeña sus… Los contratos de obra son documentos en donde una parte se compromete a realizar un trabajo a favor de otra. La persona o empresa que solicita el trabajo se obliga a pagar por la obra determinado precio.
¿Qué es un contrato simple?
El contrato simple o mutuo, que sirve para prestar dinero. Genera intereses, establece pagos semanales, mensuales o anuales. En este contrato hay dos figuras jurídicas: el prestamista y el prestatario.