Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de armamento que un ciudadano puede comprar?
El único tipo de armamento que un ciudadano puede plantearse comprar es una escopeta para caza y tiro al plato, pero después de someterse a un largo proceso para la obtención de la licencia. Las altas tasas de mortalidad y lesiones con armas de fuego se citan a menudo como un impulso primario para las políticas de control de armas.
¿Qué es el derecho a guardar y portar armas de fuego?
En los siglos XIX y XX, las armas de fuego pasaron a prevalecer cuando se habla del concepto del derecho a guardar y portar armas. No existe derecho a portar armas de fuego en virtud del derecho internacional, en particular, no existe el derecho humano a la legítima defensa ni a sus medios.
¿Cuáles son los permisos para la portación de armas de fuego en público?
Pero, a pesar de las especificidades, no hay una ley federal que regule los permisos para la portación, ya sea de forma oculta o a la vista, de armas de fuego en público. Las leyes estatales cubren esta laguna y, en estos casos, priman sobre las federales.
¿Cuáles son las armas que se pueden portar en una manifestación?
Por otra parte los ejidatarios, cumuneros y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar con la sola manifestación, un arma de las ya mencionadas, un rifle de calibre .22 o una escopeta de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), y las de calibre superior al 12 (.729 ó 18. 5 mm.)».
¿Cómo obtener un arma de fuego en Estados Unidos?
Para la obtención de un arma de fuego en EEUU, el gobierno federal establece que la persona que la solicita sea mayor de 18 años (armas largas) o de 21 años (armas cortas o pistolas), que no se le haya prohibido expresamente la tenencia de armas y que no haya falsificado deliberadamente los documentos presentados para la obtención de la misma.
¿Cuáles son los países más permisivos de armas de fuego?
El estudio llegó a la conclusión de que tanto los Estados Unidos como Yemen eran distintos de los demás países encuestados al considerar que la posesión de armas de fuego era un derecho básico de los civiles y en tener regímenes más permisivos de armas de fuego en manos de civiles.