Tabla de contenido
¿Cuáles SON LOS DÍAS HÁBILES?
Con carácter general se consideran días hábiles todos los días, sin contar sábados, domingos ni festivos. Los sábados, domingos y festivos son días inhábiles (y también 24 y 31 de diciembre en los trámites judiciales). El sábado es un día inhábil. El sábado es un día inhábil, tanto en los plazos administrativos como judiciales.
¿Cuándo se publica el calendario de días inhábiles?
Las Administraciones publicarán antes del comienzo de cada año el calendario de días inhábiles. Aquellos días hábiles en las Comunidades Autónomas que no lo son en los órganos administrativos o viceversa, se considerarán inhábiles.
¿Por qué los sábados son considerados días hábiles en la administración?
Antes, hasta la entrada en vigor de la Ley 39/2015, que regula las relaciones entre el ciudadano y la administración, los sábados eran considerados días hábiles, pero desde el 2 de octubre de 2016, los sábados también son considerados días inhábiles en los actos realizados con la administración.
¿Qué es la calculadora de días hábiles?
La siguiente calculadora de días hábiles es de gran ayuda para el calculo de días hábiles entre fecha o para la suma de días hábiles a determinada fecha.
¿Cuándo es el día inhábil?
Los sábados, domingos y festivos son días inhábiles (y también 24 y 31 de diciembre en los trámites judiciales). El sábado es un día inhábil, tanto en los plazos administrativos como judiciales.
¿Cuáles son los días hábiles en el derecho administrativo?
Los días hábiles suelen ser de lunes a viernes. Un ámbito en el que es importante tener en cuenta este término, es en el derecho administrativo a la hora de cumplir correctamente con los plazos para la realización de cualquier tipo de trámite o procedimiento. Además, es importante no confundir este concepto con otros similares como son: