¿Cuáles son los derechos de los padres adoptivos?
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
¿Cuáles son mis derechos como madre?
Aparte del derecho preferente para tener la custodia de los hijos, las madres solteras tienen otra serie de derechos como los fueros de estabilidad reforzada en empleos públicos, los tratamientos preferenciales para acceder al servicio educativo o a recibir fomentos de desarrollo empresarial.
¿Qué pasa si mi hijo adoptado conozca o no a sus padres biológicos?
Por supuesto, el hecho de que el hijo adoptado conozca o no a sus padres biológicos (incluido como parte del enunciado de la pregunta) no afecta en nada a la conclusión anterior, ni para bien ni para mal. ¿Puede mi hijo heredar comportamientos de su padre aunque no viva con él y no compartan?
¿Por qué es importante ser padres adoptivos?
La adopción tiene mucho de ambos. Ser padres adoptivos, desde donde yo lo veo y lo siento, es acompañarlos a ser. Eso implica reconocer lo que traen, aunque uno no lo conozca. No por criarlos desde sus primeros momentos, uno se puede hacer dueño de su historia, para adelante ni para atrás.
¿Qué es la adopción de una familia biológica?
Cuando la familia biológica no puede proporcionarles los cuidados necesarios para vivir y desarrollarse en su propio seno, puede ser dado en adopción, de forma que esos cuidados sean, entonces, proporcionados por una familia adoptiva. Con la adopción se trata de buscar el interés superior del menor, proporcionándole una familia.
¿Por qué las familias adoptivas no pueden adoptar?
Por otro lado, un porcentaje importante de las familias adoptiva s llegan a la decisión de adoptar después de ímprobos esfuerzos por tener hijos biológicos, lo cual les ha proporcionado un desgaste emocional como individuo y como pareja.