Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los derechos de los hijos de padres no casados?
- 2 ¿Cuáles son los derechos de custodia de padres no casados?
- 3 ¿Cuáles son las diferencias entre las leyes de custodia para los padres solteros?
- 4 ¿Cómo resolver la filiación y la manutención de los hijos por acuerdo entre los padres?
- 5 ¿Cuándo se pagan los pagos de manutención de los hijos?
- 6 ¿Por qué los padres biológicos tienen derecho a pedir visitas con sus hijos?
¿Cuáles son los derechos de los hijos de padres no casados?
Mientras que los hijos de padres no casados tienen los mismos derechos que los hijos de padres casados, muchos padres no están seguros de quién tiene el derecho de tener la custodia cuando se separan. La confusión es fomentada por las diferencias en las leyes de custodia para los padres solteros, pues varían mucho de un Estado a otro.
¿Qué pasa si los padres del niño no están casados?
Esto sigue siendo cierto si los padres del niño no están casados. La custodia de hijos de padres no casados tiene sus propias particularidades. Si ambos padres del niño se han establecido legalmente, las disputas probablemente se manejarán de la misma manera que si los padres estuvieran legalmente casados.
¿Cuáles son los derechos de custodia de padres no casados?
En los casos de custodia de padres no casados: lo primero que el tribunal considera al determinar los derechos de custodia y visitas es el interés superior del niño. Idealmente, esto incluye el tiempo pasado con cada padre y cada padre involucrado en la educación del niño.
¿Cuáles son los derechos de visita de los padres divorciados?
Muchos padres divorciados en todo el país han afirmado que sus derechos de visita fueron considerados con menor importancia que los derechos de sus exesposas en algunos tribunales de familia. Incluso han reclamado que son relegados a pesar de ser buenos padres.
¿Cuáles son las diferencias entre las leyes de custodia para los padres solteros?
La confusión es fomentada por las diferencias en las leyes de custodia para los padres solteros, pues varían mucho de un Estado a otro. Un niño nacido de padres no casados tiene derecho a los mismos derechos y protecciones que un niño nacido de padres casados.
¿Cuáles son los derechos de los padres a la custodia primaria?
Ambos padres tienen el derecho de solicitar una orden de custodia primaria a través de la corte de familia. Ninguno de los padres tiene más derecho que la otra a la custodia. Cuando se determina quien conserva la custodia, el juez examinará en primer lugar lo que es mejor para el interés del niño.
¿Cómo resolver la filiación y la manutención de los hijos por acuerdo entre los padres?
Después del análisis genético, la LCSA puede tratar de resolver tanto la filiación como la manutención de los hijos por acuerdo entre los padres. El padre puede estar de acuerdo en la filiación pero no en el monto de manutención de los hijos.
¿Cómo puedo ayudar a hacer cumplir una orden de manutención de los hijos?
Siempre que haya una orden de manutención de los hijos, la LCSA también puede ayudar a hacer cumplir una orden de manutención del cónyuge u orden de manutención médica. Si la LCSA está involucrada en el caso, ésta tendrá que aprobar cualquier acuerdo que haga con el otro padre sobre la manutención de los hijos o la manutención médica.
¿Cuándo se pagan los pagos de manutención de los hijos?
Los pagos de manutención de los hijos se siguen haciendo en general hasta que éstos cumplen 18 años de edad (o 19 si todavía están en la escuela secundaria por tiempo completo, viven en la casa de uno de los padres y no se pueden mantener a sí mismos).
¿Cuáles son los derechos de custodia y visitas de los padres no casados?
Esto es así aunque los padres no estuvieran casados cuando nació el hijo o hija. En la mayoría de los casos, las cortes que toman las decisiones sobre custodia y visitas presumen que es beneficioso que ambos padres estén en la vida de los hijos. A continuación presentamos un resumen de los derechos de custodia y visitas de los padres no casados.
¿Por qué los padres biológicos tienen derecho a pedir visitas con sus hijos?
Los padres biológicos tiene derecho a pedir visitas con sus hijos o su custodia. Esto es así aunque los padres no estuvieran casados cuando nació el hijo o hija. En la mayoría de los casos, las cortes que toman las decisiones sobre custodia y visitas presumen que es beneficioso que ambos padres estén en la vida de los hijos.