Cuales son los derechos de los abuelos a solicitar visitas con sus nietos?

¿Cuáles son los derechos de los abuelos a solicitar visitas con sus nietos?

Si no se reconocen por parte de los progenitores, los abuelos tienen derecho a solicitar judicialmente un régimen de visitas con sus nietos. Para ello, interpondrán una demanda frente a los progenitores solicitando unos días concretos de comunicación y visitas con sus nietos.

¿Por qué los abuelos y hermanos tienen derecho a un régimen de visitas con los menores?

Desde entonces se reconoce explícitamente que si no existe justa causa, los abuelos, hermanos y tíos tienen derecho a un régimen de visitas con los menores. Veamos qué implicación tiene este derecho y cómo pueden solicitarse visitas con los nietos, en caso de que los padres del menor impidan a los abuelos esta relación.

LEER:   Que es un compositor y un interprete?

¿Qué derechos tienen los abuelos y los tíos a visitar a los menores?

– Pomares Abogados Los abuelos y los tíos también tienen derecho a visitar a los menores. El Código Civil establece en su artículo 160.2 que “ no podrá impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados.

¿Cuál es el derecho de los abuelos a relacionarse con los menores?

La ley garantiza el derecho de los abuelos, de los hermanos y otros familiares a relacionarse con los menores. La regulación legal se contiene en los artículos 94 y 160 del Código Civil, modificados por Ley 42/2003, de 21 de noviembre, que dicen: (…)

¿Por qué los abuelos necesitan un régimen de visitas?

Además, los abuelos y otros familiares cercanos suelen implicarse en el cuidado de los menores. Especialmente mientras los progenitores trabajan. Dando un paso más allá, ni siquiera es necesario que los progenitores atraviesen una crisis matrimonial para que los abuelos soliciten un régimen de visitas.

LEER:   Cuantos tipos de crema de leche hay?

¿Qué hacer cuando se prive a los abuelos del derecho de compartir su tiempo?

Cuando se prive a los abuelos y a los nietos del derecho de compartir su tiempo, se podrá acudir a los Tribunales. La vía procedente sería una reclamación de establecimiento de régimen de visitas de los abuelos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba