¿Cuáles son los derechos de la madre en una batalla por la custodia?
Cuando una madre está pasando por una batalla por la custodia, tiene el derecho a cobrar la manutención del padre de su hijo que le ayude a mantener al niño. Esto debe hacerse a través de los tribunales y por lo general requiere que la madre establezca la paternidad primero.
¿Qué pasa si la madre tiene miedo de que el padre no regresará al niño?
Si la madre tiene miedo de que el padre no regresará al niño, podría ofrecer visitas en su presencia. Cuando una madre está pasando por una batalla por la custodia, tiene el derecho a cobrar la manutención del padre de su hijo que le ayude a mantener al niño.
¿Cuáles son los derechos de los padres?
La ley establece que ambos padres tienen el derecho a tener acceso a historiales y otra información relacionada con su hijo/a, y esto incluye pero no se limita al historial médico, dental y escolar. Esto incluye el derecho a hablar a el/la médico o a el/la profesor/a de su hijo/a así como el derecho a ver los documentos de los historiales.
¿Qué pasa si la madre no está casada?
El padre, en estos casos no tiene ningún derecho en absoluto a menos que los busque a través de la corte y establezca la paternidad. Cuando la madre no está casada, ella se considera único padre del niño desde una perspectiva legal.
¿Es posible una lucha por la custodia de un hijo?
Una lucha por la custodia de un hijo no es ideal. Por el contrario, sería mejor si tú y el otro padre llegaran a un acuerdo sobre la custodia y les ahorraran a todos el estrés emocional que este proceso implica. Sin embargo, no siempre es posible llegar a un acuerdo.
¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo?
Si tú no eres el otro padre: quizás seas un abuelo, otro familiar o un padre de crianza. Por lo general, si intentas obtener la custodia, debes demostrar que los padres biológicos no están aptos para cuidar de su hijo o que lo han abandonado.
¿Por qué la madre pierde la custodia de su hijo?
En algunos casos, especialmente cuando el padre demuestra que la madre no está en condiciones, la madre puede perder la custodia de su hijo. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, la madre todavía tiene derechos sobre su hijo.