Tabla de contenido
¿Cuáles son los delitos comerciales?
Se subdivide en los siguientes delitos: el acaparamiento, la especulación, alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medida, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, agiotaje, pánico económico, daño en materia prima, producto agropecuario o industrial, usurpación de marcas y patentes, uso ilegítimo …
¿Cuáles son los delitos comerciales en Colombia?
Título X
- Artículo 297. Acaparamiento.
- Artículo 298. Especulación.
- Artículo 299. Alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medida.
- Artículo 300. Ofrecimiento engañoso de productos y servicios.
- Artículo 301. Agiotaje.
- Artículo 302. Pánico económico.
- Artículo 303. Ilícita explotación comercial.
- Artículo 304.
¿Cuáles son los delitos contra la economía nacional?
– Son delitos contra la economía nacional: La explotación, tala o destrucción de la riqueza forestal, sin el permiso de autoridad competente, o la caza y pesca en las épocas y por los medios y procedimientos prohibidos legalmente. Pena: 1 a 3 años de obras públicas. Pena: 1 a 3 años de obras públicas.
¿Cómo prevenir la Comisión de delitos por parte de las personas jurídicas?
¿Cómo prevenir la comisión de delitos por parte de las personas jurídicas? Mediante el “compliance penal”, es decir, mediante programas de prevención de comisión de delitos por parte de las personas jurídicas.
¿Cuál es la multa por el delito cometido por la persona física?
Si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión > 5a: multa 2-5a. Si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión > 2a y hasta 5a: multa 1- 3a. Si el delito cometido por la persona física tiene prevista una penal de prisión = ó < 2a: multa 6m- 2a.
¿Cuáles son las conductas tipificadas como delitos?
Conforme la legislación penal, podrán cometer por parte de la empresa cualquiera de las conductas tipificadas como delitos, aquel que tiene el carácter de consejero, administrador, funcionario, empleado, apoderado o prestador de servicios de cualquier persona moral, durante el tiempo que labore con la misma.