¿Cuáles son los deberes de un pasajero?
Es obligación del pasajero acatar las instrucciones del transportador y de sus tripulantes, relativas a la seguridad o al comportamiento durante el vuelo, impartidas desde las operaciones de embarque, así como durante el carreteo, despegue, vuelo, aterrizaje y desembarque.
¿Cuál es la responsabilidad de los pasajeros?
>> Obligación de pagar el precio del transporte. >> Obligación de informarse responsablemente sobre los bienes y servicios de transporte contratados, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos (Artículo 3 de la Ley de Protección al Consumidor).
¿Cuáles son los deberes y obligaciones de las aerolineas?
Obligaciones de los viajeros Es deber del pasajero confirmar y reconfirmar el cupo asignado por la aerolínea, así como cancelar las reservas realizadas cuando estas no se vayan a utilizar. El pasajero debe permitir la revisión de su equipaje con equipos de Rayos X.
¿Cuáles son los derechos de los pasajeros?
Los pasajeros tienen derecho a información desde el primer momento, derecho de asistencia a partir de las 2 horas de retraso y compensaciones económicas si el vuelo se retrasa más de 3 horas.
¿Cómo agilizar el tiempo de paso por el control de seguridad del aeropuerto?
Lo más importante para evitar problemas y agilizar el tiempo de paso por el control de seguridad del aeropuerto es informarse en la web del aeropuerto y de la aerolínea sobre la normativa de seguridad y equipajes, evitando llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano o el incumplimiento de otros requisitos indispensables para volar.
¿Cuáles son los elementos que debes llevar en un aeropuerto?
Llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contienen materiales metálicos deberás dejarlos en una bandeja para que sean escaneados al pasar el control de seguridad del aeropuerto. Ten controlados los objetos con metal que llevas encima para no perder tiempo.
¿Qué artículos puedes llevar en el equipaje de mano?
Es cierto que hay artículos que sí puedes llevar en el equipaje de mano, como los líquidos, comida, medicamentos o dispositivos electrónicos, cuyo transporte está regulado. Con respecto a los líquidos en el equipaje de mano, recuerda que debes dosificarlos en envases de 100 ml. como máximo y que la suma total de líquidos no debe superar 1 litro.