Tabla de contenido
¿Cuáles son los datos de una escritura?
Una escritura pública se comprende de tres apartados:
- Introducción (o proemio) encabezamiento – consta el número de protocolo, el notario que lo va a autorizar y en su caso el notario para cuyo protocolo se va a autorizar, y el lugar y la fecha del otorgamiento.
- Cuerpo documental.
- Conclusión (o cierre)
¿Qué tipo de documento es una escritura de propiedad?
Una escritura de propiedad es un documento que constituye jurídicamente las obligaciones y los derechos de la persona quien adquiere o hereda una propiedad. Este documento es realizado por un notario público y no necesariamente debe estar inscrita ante el Registro Público de la Propiedad.
¿Qué es el repertorio de una escritura?
Libro de los notarios en el cual se da un número a cada una de las escrituras públicas y documentos protocolizados que ante el notario se otorga, por riguroso orden de presentación.
¿Cómo saber fojas y número de una propiedad?
Conocer la foja, número y año. Si desconoce esta información, puede buscar el documento en índice de propiedad por apellidos, comuna y año. Para el trámite en oficina: Formulario único (el documento está disponible en el sector informaciones e índices del Conservador de Bienes Raíces de Santiago).
¿Qué es una escritura?
Una escritura es el documento que acredita la propiedad de bienes inmuebles, como terrenos, casas, departamentos y locales o establecimientos de comercio.
¿Qué datos debe incluir la escritura de la propiedad?
¿Qué datos debe incluir la escritura? En la escritura de la propiedad deben aparecer todos los datos relativos al contrato de compraventa que se haya firmado previamente. Además, deben incluirse los siguientes datos:
¿Cuál es el número de protocolo de un documento?
Cada documento formalizado ante notario es asignado con un número de registro para su identificación y localización. El número de protocolo comienza por el número 1 y se completa en función de los documentos registrados.
¿Qué pasa si no tengo escritura pública?
¿Entonces sucede que no tienes esa escritura pública que necesitas? ¿Está rota; está quemada…; o la copia que tienes está incompleta? No te preocupes. El documento se puede conseguir en el Registro Púbico de tu ciudad.