Tabla de contenido
¿Cuáles son los daños que causan la exposición a la luz UV?
La sobrexposición a los rayos UV provoca quemaduras a corto plazo y, si la exposición es prolongada, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel (melanoma así como carcinoma de células escamosas y carcinoma basocelular).
¿Qué provoca los rayos UVA?
La radiación UVA puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel. También puede causar problemas en los ojos y el sistema inmunitario. Los especialistas de la piel recomiendan que las personas usen filtros solares que protegen la piel de la radiación ultravioleta.
¿Qué tipo de daño al ADN causa la radiación ultravioleta?
Las radiaciones ultravioleta del sol provocan lesiones en el ADN que pueden dar lugar a mutaciones genéticas. La identificación de estos daños o fotoproductos en el ADN ayuda a comprender mejor la aparición de mutaciones y del cáncer de piel.
¿Por qué las personas con cáncer son más propensas a contraer infecciones?
Las personas con cáncer podrían ser más propensas a contraer infecciones debido a: Su equipo de profesionales médicos contra el cáncer hablará con usted sobre cualquier incremento en el riesgo de infección que usted pueda tener, así como las medidas que puede tomar para ayudar a prevenir este riesgo.
¿Cuál es el riesgo de debe al tratamiento contra el cáncer?
Si el riesgo de debe al tratamiento contra el cáncer, por lo general es temporal debido a que su sistema inmunológico se recuperará eventualmene, pero esto dependerá de su sitaución. Refiérase a nuestro contenido sobre cómo estar alertas y prevenir infecciones en personas con cáncer .
¿Cómo ayudar a las personas con cáncer?
Las personas con cáncer a menudo necesitan ayuda de dietistas o médicos para obtener suficientes calorías y nutrientes. En algunos casos puede ser necesario recurrir a suplementos dietéticos, alimentación por sonda nasogástrica o incluso intravenosa (IV, a través de una vena).
¿Cuáles son los tratamientos previos para el cáncer?
Los tratamientos previos contra el cáncer, tales como quimioterapia o radiación o problemas médicos como diabetes, problemas cardíacos o pulmonares Las personas con cáncer pueden tomar antibióticos antes y durante un corto tiempo después de la cirugía para ayudarlos a protegerse contra las infecciones.