Tabla de contenido
¿Cuáles son los cuatro principios de la educación especial?
Según el Real Decreto 334/1985 de Ordenación de la Educación Especial que estamos comentando, tales principios básicos son los siguientes: Impulsar la integración personal, escolar y social, a través de los medios educativos y de rehabilitación necesarios. …
¿Qué es Introduccion a la educación especial?
Introducción a la Educación Especial proporciona la base conceptual y didáctica para cursar los espacios curriculares correspondientes a los campos de formación común y de formación específica por área de atención del futuro maestro de educación especial, ya que durante el estudio de esta asignatura los estudiantes …
¿Cuáles son los principios del informe Warnock?
Los fines que se plantean en este informe son dos: Aumentar el conocimiento que la persona tiene del mundo donde vive, atender la comprensión imaginativa que se tiene de este y estudiar las posibilidades y las responsabilidades propias dentro del mismo.
¿Cuáles son las leyes que regulan la educación especial?
Está reglamentado por la Ley Federal 108-446, conocida como Ley para el mejoramiento de la educación de las personas con discapacidad (IDEA, por sus siglas en inglés) y diversas leyes estatales como la Ley # 51 del 1996, Ley # 263 del 2006, Ley # 53 del 2016, entre otras. Educación especial no es un lugar.
¿Qué es la educación especial?
Educación especial no es un lugar. Es una intervención más intensiva que se le ofrecen a los estudiantes con una discapacidad a través de servicios establecidos según la necesidad individual.
¿Cuáles SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS de la educación especial?
Principios básicos de la Educación Especial… – Normalización: El principio de normalización implica que las personas deficientes tienen los mismos derechos y obligaciones que los otros miembros de la sociedad.
¿Cuál es la relación entre la educación especial y la organización educativa ordinaria?
La segunda aparece vinculada con la conciencia de una atención educativa especializada, distinta y separada de la organización educativa ordinaria. Surgen así las escuelas de educación especial, que van extendiéndose y consolidándose paralelamente con el desarrollo del estado moderno”.26