Cuales son los consejos para una gestion de quejas y reclamaciones eficaz?

¿Cuáles son los consejos para una gestión de quejas y reclamaciones eficaz?

Procesos. Explicación del proceso: la gestión de reclamaciones con un ejemplo. Cinco consejos para una gestión de quejas y reclamaciones eficaz. Invitar al registro de reclamaciones. Saber escuchar. Reaccionar rápidamente. Aceptar la responsabilidad. Centrarse en dar soluciones.

¿Cómo puedo presentar una queja a mi empresa?

Para que el cliente pueda presentar una queja tu empresa debe establecer opciones sencillas para dar retroalimentación. Puede tratarse de una línea de atención telefónica, un chat o una dirección de correo electrónico, pero las opiniones también pueden enviarse a través de formularios web.

¿Cómo solucionar una queja?

Resolver la queja lo más rápido posible Una vez comunicado al cliente la solución que se va a llevar a cabo, ponerse manos a la obra. Cuanto antes quede resuelto el “problema”, mayor será la satisfacción con la que el cliente quedará, pudiendo convertir una queja en una oportunidad.

LEER:   Que hacer frente a una acosadora?

¿Cómo atender las quejas y reclamaciones?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes atender las quejas y reclamaciones con inmediatez. Tanto si la persona afectada llama al departamento de atención y servicio al cliente, como si envía un email o se acerca hasta la propia oficina para mostrar su malestar, atiéndele lo antes posible.

¿Qué es la gestión de las reclamaciones de clientes?

El motivo de la queja debe ser corregido de cara al cliente. El objetivo de la gestión de las reclamaciones es reforzar la relación con el cliente y garantizar la calidad del producto o servicio. En prácticamente todas las empresas hay reclamaciones de clientes, nadie se libra del todo. Cuanto más grande sea la empresa, más críticas suele recibir.

¿Cómo mejorar la calidad de las reclamaciones registradas?

Puede tratarse de un descuento o de un cambio de producto, por ejemplo, según el caso, pero debe saberse de antemano qué se puede ofrecer. Por otro lado, las reclamaciones registradas también deberán tenerse en cuenta a largo plazo en los procesos empresariales. Solo así puede mejorarse continuamente la calidad ofrecida.

LEER:   Que paso con los globos de Google?

¿Cuáles son los ejemplos de reclamaciones?

Un ejemplo de reclamación es cuando compras un producto, como una laptop, que no funciona correctamente y solicitas un cambio o una devolución del dinero. No hay que confundir quejas y reclamaciones con sugerencias A diferencia de las quejas y reclamaciones, las sugerencias no ponen en riesgo tu relación con el cliente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba