Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los componentes del LISTERINE?
- 2 ¿Qué componentes tiene un enjuague bucal?
- 3 ¿Cómo se hace el enjuague bucal?
- 4 ¿Por qué el alcohol es un ingrediente del enjuague bucal?
- 5 ¿Cuál de todos los LISTERINE es mejor?
- 6 ¿Dónde se encuentra el triclosán?
- 7 ¿Cómo afecta el triclosán al medio ambiente?
¿Cuáles son los componentes del LISTERINE?
LISTERINE. Composición: Cada 100 ml de producto contiene: Alcohol 28.4 ml; Timol 0.06 g; Eucaliptol 0.09 g; Salicilato de Metilo 0.05 g; Mentol 0.04 g; Acido Benzoico 0.150 g. Acción Terapéutica: Antiséptico bucal. Indicaciones: Ayuda a destruir los gérmenes que provocan la placa bacteriana y el mal aliento.
¿Qué componentes tiene un enjuague bucal?
Los enjuagues bucales son habitualmente soluciones hidroalcohólicas, esto es, mezclas de alcohol y agua. Además del flúor, los enjuagues bucales suelen incorporar otros ingredientes de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan.
¿Cuál es la fórmula quimica del enjuague bucal?
En ambos casos sus componentes activos son: Cloruro de Cetil Piridinio y Fluoruro de Sodio. Otros colutorios conocidos son Halita (M.R.), cuyo componente activo es Gluconato de Clorhexidina, Plax (M.R.) compuesto de Fluoruro de Sodio y Triclosán y Listerine (M.R.) con Salicilato de Metilo y Timol.
¿Qué contiene LISTERINE Cuidado Total?
Cloruro de zinc, fluoruro de sodio, timol, salicilato de metilo, mentol, agua, sorbitol, sacarina, alcohol, alcohol bencílico,benzoato de sodio.
¿Cómo se hace el enjuague bucal?
Hierve el agua con el tomillo. Añade el bicarbonato y deja enfriar. Cuando esté frío, añade 2 o 3 gotitas de aceite esencial de menta y otras 2 o 3 de eucalipto. Ponlo en una botellita o tarrito de vidrio, mételo a la nevera* ¡y listo!
¿Por qué el alcohol es un ingrediente del enjuague bucal?
El alcohol en los colutorios se utiliza como vehículo disolvente de los principios activos de los enjuagues. De forma añadida les aporta sus propiedades antisépticas, además de ser un conservante activo de los componentes de la formulación.
¿Cómo se llama el enjuague bucal?
El colutorio o enjuague bucal es el complemento ideal para tu higiene dental diaria. Cada persona requiere un tipo de enjuague bucal o colutorio adaptado a sus necesidades.
¿Cuántas veces al día se puede usar LISTERINE?
Para asegurarte de que tu boca quede completamente limpia, usa correctamente el enjuague bucal LISTERINE® dos veces al día.
¿Cuál de todos los LISTERINE es mejor?
El mejor, nuestra elección: Enjuague bucal Listerine El mejor enjuague bucal de la marca Listerine para los clientes de Amazon. Así lo demuestra su 4,7 sobre 5 y su 82 \% de valoraciones de 5 estrellas. No contiene alcohol y es rico en flúor y cloruro de zinc, por lo que es muy útil para prevenir la caries y el sarro.
¿Dónde se encuentra el triclosán?
El triclosán lo podemos encontrar, usualmente, en ciertos productos antibacteriales de cuidado personal, como son los desodorantes, los jabones, las pastas de dientes o los enjuagues bucales; También los podemos encontrar presente en la ropa de cama, en las alfombras, en los juguetes, y hasta en las bolsas de basura.
¿Cuál es la toxicidad de triclosán?
Durante años triclosán ha sido cuestionado por su toxicidad. Por ejemplo, estudios en animales han mostrado su potencial como alterador del sistema endocrino o disruptor endocrino. Este hecho no significa que tenga los mismos efectos en humanos, pero es algo en lo que se debe seguir investigando.
¿Cómo afecta el triclosán a los antibióticos?
Otros estudios se refieren a la contribución de triclosán al aumento de resistencias bacterianas frente a los antibióticos. Y también existen estudios en ratones que muestran una aparición de tumores hepáticos ligada a triclosán, pero la evidencia es insuficiente para considerarlo carcinógeno.
¿Cómo afecta el triclosán al medio ambiente?
Triclosán llega al medio ambiente casi siempre a través de aguas residuales, y la exposición ambiental a triclosán es también controvertida, ya que parece que tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente acuático. En cuanto a sus efectos sobre la salud, su toxicidad ha sido estudiada por numerosas entidades.