Cuales son los clientes profesionales?

¿Cuáles son los clientes profesionales?

Cliente financiero que, por sus conocimientos y experiencia, está sujeto a menos restricciones y a la vez recibe un menor grado de protección en el ámbito de los mercados financieros.

¿Qué hace el minorista?

El comercio minorista es el que vende los productos al consumidor o usuario final. Su importancia estriba no sólo en que representa el eslabón final en la cadena de distribución, sino que al conectar directamente con el mercado puede influir directamente en las ventas.

¿Qué es un cliente profesional?

2.-Cliente profesional. Se presume la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión. Así como para valorar correctamente sus riesgos. Son clientes profesionales, las entidades financieras y demás personas jurídicas.

¿Cómo ser un contacto profesional?

Sé abierto, honesto y amable, en todo momento. Así, les demostrarás a los demás que eres un trabajador ideal y que es una buena idea tenerte como contacto profesional. Sigue comunicándote con tus contactos y asegúrate de cumplir las promesas que les hayas hecho.

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¿Cuáles son las protecciones de los clientes profesionales?

Tenga en cuenta que los clientes profesionales están exentos de ciertas protecciones de la ESMA, como el Fondo de compensación a inversores y el servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero. En cambio, los clientes profesionales no cuentan con ninguna restricción en el uso del apalancamiento.

¿Cuáles son los niveles de protección del cliente?

La Ley 47/2007 obliga a clasificar al cliente en tres categorías con tres niveles de protección: 1.-Cliente minorista. Es una categoría residual para los que no sean o “profesionales” o “contrapartes elegibles”. Requiere el mayor nivel de protección. 2.-Cliente profesional.

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