Cuales son los capitulos de la demanda?

¿Cuáles son los capítulos de la demanda?

Por tradición o práctica, la demanda se compone de: 1.- Rubro 2.- Proemio 4.- Capítulo de Prestaciones 5.- Capítulo de Hechos 6.- Capítulo de Pruebas ** 7.- Capítulo de Derecho. 8.- Puntos Petitorios. 9.- Firma

¿Qué es el delito en Derecho Civil?

El delito en derecho civil es la acción u omisión que conlleva a una pena por concepto de la responsabilidad civil. Como ciudadanos, cada persona tiene el deber de cumplir con ciertas normativas establecidas dentro del Código Civil.

¿Qué es la demanda y cómo se presenta?

LA DEMANDA. La demanda es el acto de inicio de un proceso judicial, en el cual una persona exige de otra (s) el pago o cumplimiento de una obligación. Generalmente la demanda se presenta por escrito, aunque hay casos en materia Familiar en que se puede recibir la demanda de manera verbal.

LEER:   Como mantener una mata de uva?

¿Qué penas puede acarrear un delito?

¿Qué penas puede acarrear un delito? Las penas pueden ser de distintos tipos, encontrando las pecuniarias, las corporales, las inhabilitantes, las de privativa de libertad y las infamantes. Penas pecuniarias: son aquellas que tienen que ver con el pago de dinero, ya sea por vía de multas o de fianzas, por ejemplo.

¿Cuál es el plazo para rechazar de tajó la contestación de la demanda?

Si debería pronunciarse el Juez, no para rechazar de tajó la contestación de la demanda sino dando un plazo (5 días) como en lo laboral, para que se subsane los faltantes a la misma. Paragrafo 3 Art.31 CPL

¿Cómo se pronuncian los jueces sobre la admisión o rechazo de la demanda?

A pesar de que no hay norma alguna que obligue a los jueces a pronunciarse sobre la admisión o rechazo de la demanda, lo cierto es que lo vienen haciendo bajo fórmulas tales como “téngase por contestada la demanda” o “téngase por no contestada la demanda”, esta última equivalente a la del rechazo de la demanda.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba