¿Cuáles son los bienes activos y pasivos?
Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa.
¿Cuáles son los bienes pasivos?
EL PASIVO. Mientras que el término activo sirve para referirnos a la suma de derechos y bienes de los que dispone la empresa, el pasivo hace referencia a sus obligaciones. Es decir, a las que ha contraído con terceros para continuar su producción. Los pasivos también se clasifican en función de la exigibilidad.
¿Por qué los bienes deben ser activos?
Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.
¿Cuando un bien es un activo?
Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
¿Qué quiere decir soy pasivo?
Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. La pasividad es una actitud opuesta al compromiso, a la acción constante, a la voluntad de dirigir la propia vida y de involucrarse con todas y cada una de sus etapas.
¿Qué diferencias hay entre los bienes activos y pasivos?
¿Qué diferencias hay entre los bienes activos y pasivos? A nivel elemental podemos considerar que un bien activo es aquel que tiene capacidad de generar ingresos para su poseedor mientras que un bien pasivo es aquel que genera gastos o pérdidas para su poseedor.
¿Qué es un bien inmueble pasivo o activo?
Este bien inmueble puede ser tanto un bien pasivo como activo dependiendo de las circunstancias que rodeen a su venta. Si nos encontramos en un buen período dentro del mercado inmobiliario, sin duda será un activo. ¿Te ha parecido interesante esta noticia?
¿Qué son los activos y pasivos?
Cualquier otra deuda que hayamos contraído en plazos mayores a seis meses. Esta definición de activos y pasivos es sólo enunciativa y no limitativa, ya que cada familia tendrá una situación particular; sin embargo, todos los montos financieros se pueden clasificar en uno u otro concepto.
¿Cuáles son los bienes activos?
Bienes activos: Las acciones de una empresa o corporación tienen la posibilidad de generar incrementos patrimoniales de forma directa a partir de la generación de dividendos o revalorizaciones en los precios unitarios de las acciones.