Tabla de contenido
¿Cuáles son los aspectos generales del derecho laboral?
El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el trabajador y el patrón; el contrato de trabajo; las condiciones de trabajo tales como la jornada laboral, el salario, los días de descanso, las vacaciones, entre otras; las formas de terminación de la relación laboral y la …
¿Cuáles son los principios más importantes del derecho del trabajo?
1999, pág. 44, identifica los siguientes: 1) principio protectorio; 2) principio de continuidad; 3) principio de primacía de la realidad; 4) principio de razonabilidad; 5) principio de buena fe; 6) principio de trato igual y no discriminación y 7) principio de indemnidad.
¿Qué son los principios generales del derecho del trabajo?
Los principios son normas de aplicación relativa respecto a las circunstancias de hecho que se invoquen. De esta manera, la tendencia a resolver la problemática del trabajo con fundamento en principios debe ser vitalizada como camino a la justicia y equidad social.
¿Cuáles son las características del derecho laboral?
Características del derecho laboral Las principales características del derecho laboral son las siguientes: Es un derecho relativamente nuevo y está en constante expansión. Su significado es meramente protector.
¿Cuáles son los aspectos generales del derecho del trabajo?
¿Cuáles son los aspectos generales del Derecho del Trabajo? los trabajadores con la finalidad de obtener mejores condiciones laborales. Las finalmente con la explotación del hombre por el hombre. componen y de este modo entender la naturaleza del Derecho Laboral.
¿Cuál es la función del derecho laboral?
El derecho laboral cumple una función de tutela sobre las necesidades del trabajador. Esto significa que al centrarse en la parte más vulnerable de la relación laboral (el trabajador) cumple una función de tutela de las necesidades del mismo.
¿Qué regula el derecho laboral?
El derecho laboral regula los salarios, horas de trabajo y despidos, entre otros. Teniendo en cuenta que regula cuestiones como los salarios, la justificación de los despidos, las huelgas, las horas de trabajo y otros aspectos que determinan las condiciones sociales de cada actividad, el derecho laboral debe ser considerado un hecho social.