Cuales son los animales exoticos legales o ilegales?

¿Cuáles son los animales exóticos legales o ilegales?

Legal: ¿animales exóticos legales o ilegales? Primero que nada ningún animal es ilegal. Estos son, según las normativas mexicanas, bienes muebles, por lo que pueden ser adquiridos por procesos de compraventa según las leyes comerciales y de mercado de cada país.

¿Cuál es la regulación legal sobre la tenencia de animales exóticos?

La regulación legal sobre la tenencia de animales exóticos varía de un país a otro. Incluso, existen naciones donde no existe privación alguna. Sin embargo, hay estatutos internacionales que protegen a muchos de ellos. Traficar con animales exóticos es un hecho vedado y penado por las autoridades.

¿Cuáles son los animales exóticos?

Sin embargo, hay un mercado “legal” de animales exóticos que por años cumplen el papel de mascotas. Generalmente, nacen y se crían en cautiverio y de alguna manera se han domesticado. Aves, reptiles, peces y roedores están entre los más comunes.

LEER:   Donde hay amebas Comecerebros?

¿Cuáles son los animales que no pueden ser mascotas exóticas?

Lobos: Estos animales también están protegidos por las leyes internacionales y no pueden ser mantenidos como mascotas exóticas. Aves rapaces: a menudo son sacadas de los nidos por los traficantes y luego criadas a mano.

¿Se pueden vender animales domésticos por Internet?

Por su parte, los animales domésticos se pueden vender legalmente por Internet, siempre que el vendedor tenga la licencia para ello. En cuanto a las especies exóticas, solo los centros autorizados pueden comercializarlos, por mucho que se encuentren ofertas en las redes que afirmen lo contrario.

¿Qué es el comercio ilegal de especies?

El comercio ilegal de especies es un fenómeno que responde a la creciente demanda de animales y plantas exóticas, sobre todo en países desarrollados.

¿Se puede tener un animal protegido como mascota?

Estos solo pueden ser adquiridos, de manera legal, por criaderos y zoológicos (ya sean públicos o privados) para su conservación y cuidado con el apoyo de las autoridades federales. Así que no, bajo los términos legales no se puede tener ningún animal protegido como mascota y mucho menos ser comerciado por particulares.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba