Tabla de contenido
¿Cuáles son los alimentos de freír?
Se fríen las carnes, las aves, el marisco, los huevos, los pescados, las verduras, los derivados de la harina, frutos secos … Y cuando hablamos de freír, nos referimos a bañar literalmente el alimento en aceite abundante a alta temperatura.
¿Cuáles son las frituras de harina?
Este tipo de botanas está hecho de uno o varios cereales, como el maíz y el trigo principalmente, a lo cual se añaden aceites vegetales y condimentos como sal y aderezos.
¿Qué efectos provoca la fritura en los alimentos?
Deshidratación del producto por la evaporación del agua que contenga. Impregnación de aceite, con su consecuente aumento del valor calórico del producto. Adquisición de una corteza crujiente de textura y sabor agradables. Obtención de sabores y aromas característicos según el tipo de aceite empleado.
¿Por qué comer comida frita puede ser malo para tu salud?
El alto contenido de grasa y calorías en los alimentos fritos aumenta el riesgo de numerosos problemas de salud. Te daremos alguna de las razones por las cuales comer comida frita puede ser malo para tu salud. Comer frituras regularmente o todos los días puede traer una variedad de complicaciones en la salud. Siendo algunos de ellos:
¿Por qué nos gusta la comida frita?
Tenemos que admitirlo, la comida frita nos encanta. Aunque no podemos definir algo como el sabor de la comida grasosa, como sí podemos hacerlo con la dulce, es cierto que las comidas que la contienen causan un efecto placentero en el cerebro.
¿Por qué los alimentos fritos son más altos en calorías?
Estos alimentos ricos en grasa, como los alimentos fritos, también son más altos en calorías, ya que un gramo de grasa proporciona 9 calorías en comparación con las 4 calorías que se encuentran en cada gramo de proteínas o carbohidratos. Entonces, si comes alimentos fritos con regularidad es más probable que se conviertan en sobrepeso u obesidad.
¿Cuál es el riesgo de comer alimentos fritos?
Aumento del riesgo de accidente cerebrovascular El consumo desproporcionado de alimentos fritos, unas 6 a 8 veces por semana, puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un 41\% según un informe de febrero de 2013 en CBS NEWS.