¿Cuáles son los actos de confusión?
En Colombia, autores como MAURICIO VELANDIA se han referido al acto de confusión como aquel acto que no permite al consumidor identificar la verdadera procedencia de un producto (Velandia, 2001).
¿Qué es el riesgo de confusión?
riesgo de confusión debe entenderse como el riesgo de que el público pueda creer que los correspondientes productos o servicios proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente”.
¿Qué es un acto de comparación?
➢ ACTOS DE COMPARACIÓN: Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto la comparación pública de la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento propios o ajenos con los de un tercero, cuando dicha comparación utilice indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas u omita las …
¿Qué es la proteccion de marca?
Otorga el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con el mismo signo distintivo, así como se impide la reproducción o imitación no autorizada por el titular. El derecho exclusivo a usar la leyenda «Marca Registrada», las siglas «M.R.» o el símbolo «R».
¿Cómo identificar la competencia desleal?
Competencia Desleal
- Actos de desviación de la clientela.
- Actos de desorganización.
- Actos de confusión.
- Actos de engaño.
- Actos de descrédito.
- Actos de comparación.
- Actos de imitación.
- Explotación de la reputación ajena.
El riesgo de confusión debe, pues, apreciarse globalmente, teniendo en cuenta todos los factores del supuesto concreto que sean pertinentes”.
¿Cuál es el riesgo de confusión en el caso de canon?
Así lo decía la sentencia del Tribunal de Justicia en el Caso Canon Kabushiki Kaisha contra Goldwyn-Mayer Inc de 29 de septiembre de 1998 (ap. 18): “Por otra parte, según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, el riesgo de confusión es tanto más elevado cuanto mayor resulta ser el carácter distintivo de la marca anterior.
¿Qué es la comparativa de dos marcas o distintivos?
Así pues, la comparativa de dos marcas o distintivos, deberá realizarse a ojos del consumidor medio. Aunque podrán considerarse las peculiaridades del consumidor medio dependiendo del tipo de producto o servicio de que se trate.
¿Qué es la infracción de marca por similitud?
La infracción de marca por similitud requiere la valoración del riesgo de confusión, definido como el juicio de previsibilidad de que el consumidor pueda equivocar un producto con otro por la semejanza entre marcas.