Tabla de contenido
¿Cuáles son los 4 niveles de retraso mental?
Los grados de retraso mental se definirán de la siguiente manera: leve (CI entre 50-55 y 70), moderado (CI entre 35-40 y 50-55), grave: (CI entre 20-25 y 35-40) y, por último, profundo (CI inferior a 20-25).
¿Qué es el retraso mental DSM 5?
Retraso mental: Capacidad intelectual significativamente inferior al promedio: un CI aproximadamente de 70 o inferior en un test de CI administrado individualmente (en el de niños pequeños, un juicio clínico de capacidad intelectual significativamente inferior al promedio).
¿Cuáles son las características del retraso mental severo?
Se caracteriza por un coeficiente intelectual (IQ) entre 20 y 35. Como características del retraso mental severo, una discapacidad de aprendizaje puede destacarse incluso en comparación con un niño con un retraso menos intenso, especialmente en los casos en que el coeficiente intelectual es inferior a 19.
¿Cómo afecta el retraso mental a la salud?
Este grupo lo compone el 3-4\% del total de afectados por retraso mental. La necesidad de apoyo externo en estas personas está relacionada con temas de salud, ya que el riesgo de problemas de salud tales como neuromusculares, cardiovasculares, neurológicos, etc, aumenta con la gravedad del retraso mental.
¿Cuáles son los grados de retraso mental?
Pueden clasificarse 4 grados de retraso mental, en función del nivel de limitación intelectual: leve, moderado, grave y profundo. Este grupo abarca a la mayoría de las personas afectadas por el trastorno.
¿Cuáles son las complicaciones del retraso mental?
Complicaciones del retraso mental. En cuanto a complicaciones, los sujetos con retraso mental tienen más probabilidad de desarrollar trastornos generalizados del desarrollo (autismo), trastorno por déficit de atención con hiperactividad, estereotipias, reacciones de adaptación y, sobre todo, epilepsia, siendo más elevada su probabilidad de