Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las ventajas de la planificación de recursos humanos?
- 2 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tercerizacion?
- 3 ¿Cuáles son las desventajas de la tercerizacion?
- 4 ¿Cuáles son las ventajas de tercerizar?
- 5 ¿Cuáles son las ventajas de la planificación estratégica de recursos humanos?
- 6 ¿Qué es la planificación de recursos humanos?
¿Cuáles son las ventajas de la planificación de recursos humanos?
Te contamos sobre sus ventajas más relevantes:
- Retienes los mejores talentos. Contratar pudiera ser sencillo, pero retener al talento humano y mantenerlo satisfecho es todo un reto.
- Hacer frente al cambio.
- Abordar las necesidades de talento humano.
- Capacitación de empleados.
- Gestión de empleados.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tercerizacion?
Ventajas y desventajas de la tercerización de servicios
- Fortalecer sus actividades más productivas.
- Reducir cargas administrativas.
- Tener procesos más ágiles.
- Proyectarse a largo plazo y establecer metas.
- Dedicar esfuerzos a abrir mercados y captar nuevos clientes.
¿Cuál es el objetivo de la planificación de recursos humanos?
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta y hacia fuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.
¿Qué beneficios tiene la planeación?
La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción. La planeación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.
¿Cuáles son las desventajas de la tercerizacion?
Las posibles desventajas están relacionadas con la entrada de terceros en las interioridades de la empresa por lo que se corre el riesgo de una suplantación de funciones y competencia.
¿Cuáles son las ventajas de tercerizar?
Beneficios de la tercerización
- Mayor enfoque en las actividades comerciales principales.
- Mayor eficiencia.
- Costos controlados.
- Mayor alcance.
- Mayor ventaja competitiva.
- Proyectos internacionales.
¿Cuáles son los beneficios de la tercerización?
Beneficios de la tercerización laboral
- Se reducen los costos de la empresa.
- Se puede contar con mejores profesionales, especializados, a un menor precio que contratarlos.
- Es la empresa contratada la que es responsable de los trabajadores del área a tercerizar.
¿Cómo afecta la tercerización a los trabajadores?
Cabe resaltar que la tercerización es permitida ante la ley colombiana. Pero, cuando esta funciona como intermediación laboral es ilegal, puesto que, a través del tiempo esta modalidad de subcontratación contrajo desigualdad, discriminación laboral e incumplimiento en pagos de seguridad social a los colaboradores.
¿Cuáles son las ventajas de la planificación estratégica de recursos humanos?
Ventajas de la planificación estratégica de recursos humanos El talento humano representa, sin duda, un rol importante para el funcionamiento efectivo de la organización. De modo que la productividad organizacional, el crecimiento de empresas y desarrollo económico, dependerán de la utilización adecuada de las capacidades humanas.
¿Qué es la planificación de recursos humanos?
Esta planificación de recursos humanos es una medida fundamental en cualquier empresa y requiere atender a ciertos factores vinculantes, positivos y negativos, para llevarla a cabo.
¿Cuáles son las ventajas de la planificación estratégica?
Estas son las principales ventajas de la planificación estratégica dentro de la organización: Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.
¿Cuáles son las desventajas de la planificación financiera?
La inversión es otro de los elementos que podrían representar una desventaja de esta planificación, especialmente para aquellas empresas pequeñas a las que un desembolso financiero importante puede desestabilizar.