¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda?
Como vemos hay muchas ventajas de comprar una vivienda, pues hay cierto movimiento y condiciones económicas más favorables que hace algunos años.
¿Cuáles son las ventajas de alquilar una vivienda?
Cuando somos propietarios de una vivienda, gozamos de una serie de ventajas: podemos hacer obras y reformas, alquilarla, no discutiremos con el propietario y la decoraremos a nuestro gusto. Mayor oferta de casas. Han aumentado las promociones en diversos rincones de España y esto permite mayor posibilidad de elección.
¿Cuáles son las ventajas de comprar?
Por supuesto, comprar también tiene sus ventajas. Puede hacer lo que quiera con su espacio: si quiere recrear los años 70, no hay nada que le detenga. Además, comprar tiene muchos beneficios financieros, tanto a corto como a largo plazo, que le ofrecen la oportunidad de realizar una inversión significativa en su futuro.
¿Qué pasó con la compraventa de viviendas en 2019?
Según el INE, la compraventa de viviendas sufre en 2019 un descenso interanual del 9\%, el mayor experimentado desde febrero de 2014, fecha en la que bajó un 27,62\% debido a la eliminación a la deducción por vivienda de 2013.
¿Cómo comprar una vivienda?
Si quiere comprar una vivienda, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) ofrece dos programas que en algunos casos pueden hacer el proceso más económico. La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) maneja el programa de préstamos FHA.
¿Cuáles son las prioridades de la compra de una casa Hud?
En orden de prioridades, HUD establece que las personas que deseen adquirir la propiedad como vivienda primaria, tienen prioridad sobre los inversionistas. Al momento de la compra de una casa HUD deberemos contactarnos con un agente de bienes raíces autorizado por HUD e informarle sobre la casa que realizaremos nuestra oferta.
¿Cuáles son los pros de ser dueño de una vivienda?
Los pros de ser el dueño de la vivienda. Cuando somos propietarios de una vivienda, gozamos de una serie de ventajas: podemos hacer obras y reformas, alquilarla, no discutiremos con el propietario y la decoraremos a nuestro gusto. Mayor oferta de casas.