Tabla de contenido
¿Cuáles son las ventajas de casarse por lo civil?
Otra serie de ventajas que tiene casarse por lo civil es que si uno de los miembros de la pareja fallece, el otro recibirá una pensión por viudedad. Un concepto que se recoge con detalle en un artículo desarrollado por la enfermera Marta Rodríguez Martín, del Hospital Germans Trias i Pujol.
¿Por qué es ventajoso casarse?
Estos son los motivos legales por los que puede ser ventajoso casarse. El matrimonio no solamente une a las parejas de forma religiosa o civil, sino que trae consigo los siguientes derechos, obligaciones y beneficios para las partes que contraen nupcias. 1. Dar certeza legal a la relación
¿Qué son los matrimonios de conveniencia?
En este sentido, a día de hoy existen los llamados “matrimonios de conveniencia”. Un concepto que se usa para hacer alusión a los matrimonios que no se hacen por puro amor; sino que ocultan otras intenciones.
¿Cuándo pueden deducirse los hijos de la pareja casada?
Asimismo, en cuestiones de herencia, los hijos de la pareja casada pueden deducirse un porcentaje cuando tengan que pagar por el impuesto de sucesiones. Esta es una tasa que es obligada para poder recibir el patrimonio correspondiente. Lee también: ¿Cuándo hay que empezar a planificar una boda?
¿Cuáles son los beneficios de casarse?
Habrán muchos más beneficios de casarse, recuerda que a pesar de las diferencias, la comprensión será clave para vivir un matrimonio de ensueño. No dudes en las cosas lindas que pasarán en tu vida, pues realmente es una bendición dar este gran paso.
¿Cuáles son las ventajas de contraer matrimonio?
En muchos casos, el matrimonio ofrece una ventaja de felicidad cuando se trata de un estilo de vida deseado por la pareja. En ese caso, la idea de contraer matrimonio se convierte en un anclaje de motivación para ambos.
¿Cuáles son las ventajas fiscales del matrimonio?
Desde el punto de vista de la herencia, el matrimonio también ofrece ventajas fiscales cuando no existe testamento de la persona fallecida. Puesto que, en esta situación, la pareja tiene derecho a disfrutar en usufructo de la mitad de los bienes del cónyuge y al cobro de una pensión de viudedad.