Tabla de contenido
¿Cuáles son las sustancias que entran en la planta en la fotosintesis?
Introducción. Las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis. Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso.
¿Cuáles son las sustancias que forman la savia bruta?
La savia bruta se compone de agua, de distintas sales minerales inorgánicas y hormonas de tipo vegetal (fitorreguladores). Estos componentes son absorbidos a través de las raíces de la planta, las cuales disponen de una serie de pelillos absorbentes que son los encargados del proceso de absorción.
¿Cómo ocurre la respiración celular?
La respiración celular ocurre en las mitocondrias, en presencia de oxígeno, y se divide en tres etapas: glucólisis, ciclo del ácido cítrico (o ciclo de Krebs) y fosforilación oxidativa. A continuación, detallaremos cómo ocurre, sus pasos e importancia. El proceso de respiración celular tiene lugar en orgánulos llamados mitocondrias.
¿Cómo se degrada la glucosa durante la respiración celular?
Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa. No obstante, más tarde se produce mucho más ATP en un proceso llamado fosforilación oxidativa.
¿Cuál es la función del oxígeno en la respiración celular?
Al final de la cadena de transporte de electrones, el oxígeno recibe los electrones y recoge protones del medio para formar agua. Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa.
¿Cuáles son los procesos de respiración celular y fotosíntesis?
Los procesos de respiración celular y fotosíntesis están entrelazados. En fotosíntesis, los organismos productores capturar la energía luminosa a través de moléculas llamadas cloroplastos. Esta energía luego se convierte en energía química y se utiliza para la síntesis de compuestos orgánicos como moléculas de glucosa.