Tabla de contenido
¿Cuáles son las sentencias de un recurso de suplicación?
Las sentencias de un recurso de suplicación son recurribles ante el Tribunal Supremo mediante el recurso de casación. Pero este recurso es aún más específico que el recurso de suplicación y solo se pude presentar en algunas circunstancias. – ¿Cuánto cuesta defenderse en un juicio laboral?
¿Cómo saber si está bien recurrido el recurso de apelación?
Para saber si está bien recurrido (en plazo y una sentencia recurrible) debería proporcionarnos la resolución. Si su pregunta es si después del recurso de apelación caben más recursos, sí, teóricamente el recurso de casación. Aunque es difícil que se lo admitan. Un saludo
¿Qué pasa si se admite el recurso de apelación en un sólo efecto?
Si se admite el recurso en un sólo efecto, no se suspende la ejecución de la resolución. En el supuesto de que el apelante solicite testimonio de parte, puede hacerlo en el plazo de 5 días desde que se notifica la admisión del recurso de apelación en un sólo efecto.
¿Cómo se interpone una queja contra la inadmisión del recurso de apelación?
La queja contra la inadmisión del recurso de apelación necesita siempre de un recurso de reposición previo. Por último, el recurso de queja se interpone siempre directamente ante el tribunal ad quem que es también el encargado de resolver este recurso. Share this: Imprimir Correo electrónico
¿Dónde se encuentran las sentencias recurribles?
El Tribuna Competente para resolverlo es la Sala de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia. Normalmente se encuentran en la capital de cada comunidad autónoma. De todos modos, no todas las sentencias son recurribles. Prácticamente la mayoría lo son, como por ejemplo despido, reclamación de derecho, incapacidades permanentes…
¿Cuánto cuesta presentar un recurso de suplicación?
Por otro lado, el coste para la empresa de presentar un recurso de suplicación vienen recogido en los artículo 229 y 230 de la Ley reguladora de la Jurisdicción social: En primer lugar, tiene que aportar un depósito de 300 € que perderá en caso de que desestimen íntegramente el recurso y recuperará en caso contrario.
¿Cuánto cuesta la presentación de un recurso?
Para el trabajador, la presentación del recurso es gratuita, por lo que sólo le costará los honorarios que haya pactado con el abogado. Además, tampoco tendrá ningún coste en caso de que se desestime el recurso planteado.