Tabla de contenido
¿Cuáles son las Sanciones por exceso de velocidad?
Hasta 6 puntos del carnet de conducir Es decir, circular a una velocidad de entre 120 y 150 km/h conlleva una multa de 100 euros. En cambio, circular a más de 150 km/h y hasta un máximo de 170 conlleva una multa de 300 euros y la pérdida de dos puntos.
¿Qué pasa si duplicas el límite de velocidad?
Ahora bien, aquellos conductores que rebasen los 81 km/h estarán cometiendo un delito. La multa puede llegar a 600 euros y la retirada de seis puntos en caso de ser captados por un radar a más de 191 km/h; este es el límite en el que el conductor será acusado de un delito de tráfico.
¿Qué pasa si te pillan a más de 180?
Así, podría enfrentarse a penas de cárcel de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, trabajos comunitarios de entre 31 y 90 días y la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.
¿Qué es el exceso de velocidad?
El exceso de velocidad es un problema social popularizado donde personas se aprovechan de la capacidad de sus vehículos a motor y pueden causar afectaciones en autopistas, carreteras convencionales y vías urbanas. El exceso de velocidad reduce el tiempo de reacción que tiene el conductor ante un imprevisto.
¿Qué pasa si me pongo multa por exceso de velocidad?
Si ha recibido una multa por exceso de velocidad, sabrá que no es solamente una molestia en el momento en que sea detenido, sino que también puede ser un dolor de cabeza duradero.
¿Qué pasa si el vehículo está sobrepasando la velocidad permitida?
Si el vehículo que está sobrepasando la velocidad permitida está destinado al transporte escolar, la sanción aumenta a $895.000. Asimismo, ten en cuenta que al pasar por centros escolares, hospitales o terminales de pasajeros en días de su funcionamiento, el conductor está obligado a reducir la velocidad a la permitida en tales zonas.
¿Cómo afecta el exceso de velocidad a las carreteras?
El exceso de velocidad pone en peligro a todos los que están en las carreteras: en 2019, el exceso de velocidad mató a 9,478 personas. Todos conocemos las frustraciones de la vida moderna y el horario ocupado, pero se establecen límites de velocidad para proteger a todos los usuarios de la carretera.