Cuales son las reglas para atender el telefono?

¿Cuáles son las reglas para atender el teléfono?

Estas son las 11 reglas de oro en el servicio al cliente vía telefónica.

  1. Responde una llamada antes de que el teléfono suene 3 veces.
  2. Preséntate de inmediato.
  3. Habla claro.
  4. Usa el altavoz solo cuando sea necesario.
  5. Escucha activamente y toma notas.
  6. Utiliza un lenguaje apropiado.
  7. Muéstrate alegre.

¿Cómo hacer una proyeccion de llamadas?

Para realizar ese cálculo se deben considerar aspectos como los siguientes:

  1. Pronóstico de llamadas.
  2. Duración promedio de las llamadas.
  3. Horario de operaciones.
  4. Distribución horaria de las llamadas.
  5. Objetivos de atención que pueden ser medidos en:
  6. Nivel de Atención (NA)
  7. Nivel de Servicio (NS)
  8. Tiempo medio de respuesta (ASA)

¿Como debe ser el protocolo para la atención telefónica en una empresa?

– Se deberá brindar respuestas puntuales y precisas, en forma cortés. – Deberá evitar contestar con preguntas. – El lenguaje utilizado deberá ser claro y simple, evitando usar un lenguaje técnico.

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¿Cómo tener un buen servicio al cliente por teléfono?

6 claves para dar una mejor atención telefónica

  1. Atención inmediata.
  2. Hacer sentir importante a quien llama.
  3. Escucha activa.
  4. Comunicación clara y serena.
  5. Espera mínima.
  6. Dar siempre una respuesta.

¿Cómo se debe atender a los usuarios?

Estas son las 9 estrategias de servicio al cliente que debes tener en cuenta:

  1. Ofrece tu ayuda de forma activa.
  2. Actúa con rapidez ante sus inquietudes.
  3. Habla el idioma del cliente.
  4. Emplea un lenguaje positivo.
  5. Personaliza el trato al cliente.
  6. Demuestra profesionalidad.
  7. Vigila el índice de satisfacción.

¿Cómo calcular el abandono de llamadas?

Se calcula de acuerdo a las siguientes fórmulas:

  1. Nivel de abandono 1: Llamadas abandonadas/ Llamadas recibidas.
  2. Nivel de abandono 2: (Llamadas abandonadas- Llamadas abandonadas antes de 5segundos) / (Llamadas recibidas – llamadas abandonadas antes de 5 segundos).

¿Cómo calcular asa call center?

El cálculo de ASA se basan en la fórmula Erlang-C. En esta hoja de cálculo de ejemplo, la ASA se computa en B13 utilizando la función macro ASA implementada en Visual Basic. La función ASA tiene 3 argumentos: primero la m, la cantidad de agentes; segundo la u; y tercero la t, duración media de la llamada.

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¿Cómo se debe diseñar un protocolo de servicio?

Cómo hacer un protocolo de servicio al cliente en 6 pasos

  1. Especifica la misión y visión de tu empresa.
  2. Enumera las funciones de tus empleados.
  3. Define qué es un buen servicio al cliente, según tu empresa.
  4. Establece las reglas básicas de un representante de servicio al cliente.

¿Cómo atender de forma correcta una llamada telefónica?

Consejos para atender de forma correcta una llamada telefónica. Enseñar a todo el personal a responder las quejas de los clientes, ya que nunca se sabe cuándo un cliente puede plantear su queja. Actuar de forma normal, tranquila y serena delante del cliente, que vea que está dialogando con una persona normal que le está intentando ayudar

¿Cómo hacer una llamada a un cliente?

En el caso de una llamada, se puede hacer algo similar explicándole al cliente que, por ejemplo, se lo va a llamar a pesar de que uno no trabaje en ese horario ya que es lo que más le conviene a él («te llamaré desde fuera de la empresa, pero no hay problema ya que esto es lo que te resulta más cómodo»).

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¿Cuáles son los horarios para agendar una cita?

Que las visitas o llamadas sean agendadas en horarios precisos, significa ser lo más específico posible usando intervalos de a 15 minutos. Por ejemplo, una cita a las 6.15 o a las 3.45 será mucho más precisa que una marcada a las 5 de la tarde, o “a la mañana”.

¿Cómo ha cambiado el número de personas que hablan por teléfono?

El avance de Internet y otros nuevos medios de comunicación no han hecho sino que incrementar el número de personas que hablan por teléfono, bien sea por medios tradicionales o bien por nuevos medios como Internet (Google Talk, Messenger, Skype, WhatsApp, Telergam, etcétera).

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