Tabla de contenido
¿Cuáles son las reglas de la colorimetria?
Leyes de la colorimetría
- Primera ley: los colores fríos dominan los cálidos.
- Segunda ley: los colores en oposición al círculo cromático al combinarse se neutralizan.
- Tercera ley: un tinte no puede ser aclarado con otro tinte.
¿Cómo mezclar el tinte con agua oxigenada?
Normalmente se utiliza la misma proporción de tinte que de oxigenada (técnicamente se indica como 1:1), aunque en ocasiones esta proporción es 1 a 1.5, es decir, se utiliza una vez y media de cantidad de oxigenada que de tinte.
¿Cuál es la regla de 11 en colorimetria?
¿Qué es la regla del 11? La regla del 11 es aquella que te ayudará a hacer el cálculo correcto para formular el tinte adecuado en cada trabajo de color que implique neutralizar un tono o reflejo. ¿Para qué sirve la regla del 11? La regla del 11 se usa para determinar qué cantidad de matizador debes usar.
¿Qué mezclas de tinte usar?
Pero otra cosa que debes tomar en cuenta para decidir que mezclas de tinte usar es el tono de la piel. En caso de ser oscura puedes optar entre varios tonos de rubio: el rubio oscuro, o el rubio medio pues estos aportan el brillo que hace falta en una piel morena.
¿Cómo combinar los colores de la misma marca de tinte?
Las tonalidades que contrastan entre sí son demasiado fuertes como para combinarse, mientras que los tonos similares se complementan. Los 2 colores deben ser de la misma marca de tinte. De esta manera, te asegurarás de que se mezclen bien, ya que estarán hechos con la misma fórmula.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar un tinte?
Además esto reporta beneficios a la hora de aplicar un tinte pues ofrece un mejor cuidado del pelo y las clientes lo pueden percibir. Por otro lado, la colorimetría es ideal para aprender hacer combinaciones de tintes ya que nos da la ayuda necesaria para determinar cuáles son los tonos más adecuados para mezclar.
¿Cómo evitar que te manches con el tinte?
Ponte guantes de látex o de plástico. Si compraste una caja de tinte, es posible que esta incluya un par de guantes. Asegúrate de tenerlos puestos antes de empezar a mezclar el tinte con el peróxido, ya que estos protegerán tu piel de los químicos. Esto también ayudará a evitar que te manches con el tinte.