Cuales son las reclamaciones por negligencias medicas?

¿Cuáles son las reclamaciones por negligencias médicas?

Las reclamaciones por negligencias médicas son posiblemente las más complicadas de llevar a trámite con éxito. La razón fundamental es que el paciente lesionado tiene que ser capaz de demostrar que su daño deriva directamente de la actuación del médico.

¿Cómo reclamar una negligencia en una clínica pública?

Si la negligencia la sufriste en una clínica pública, hay que interponer una reclamación patrimonial frente a la administración o reclamar a su aseguradora. Esta reclamación es previa a la vía judicial.

¿Cuáles son las piezas clave de las reclamaciones médicas?

Esta es la pieza clave de todas las reclamaciones médicas y la que puede hacer que la reclamación siga adelante. Testimonios de personas que conozcan los hechos (otros médicos, familiares o pacientes). Las pruebas son esenciales para que un abogado pueda valorar la viabilidad de la reclamación y determinar si existen posibilidades de éxito o no.

LEER:   Como es la boca del erizo?

¿Cómo hacer una reclamación médica en un centro privado?

En el caso en que se trate de un centro privado se podrán iniciar las reclamaciones médicas con un escrito que se dirija al responsable del centro. Se deberá esperar la respuesta y valorarla y en su caso acudir a la vía judicial.

¿Cómo reclamar una negligencia médica en sanidad privada?

En negligencias médicas acaecidas en la sanidad privada: mediante la interposición de demanda y/o solicitud de diligencia preliminares. También mediante una reclamación extrajudicial de una indemnización al responsable por un medio fehaciente (burofax).

¿Qué son las negligencias médicas?

Las negligencias médicas dan al paciente lesionado derecho a una indemnización. Para reclamarla habrá que contar con los servicios de un civilista o administrativista, ya que pueden desplegar responsabilidad civil o patrimonial dependiendo del estatuto del personal que produzca la lesión.

¿Se puede imputar la negligencia médica?

Aunque en algunas ocasiones será fácil imputar la negligencia médica (por ejemplo, cuando se ha olvidado material quirúrgico en el interior del paciente tras una intervención) en otros habrá que realizar un análisis detallado de la situación. Y es que aquellos daños que no pudieran prevenirse o evitarse no pueden conllevar negligencia médica.

LEER:   Cuantos capitulos son de la serie escalofrios?

¿Cómo saber si la lesión o el daño se ha causado por una negligencia médica?

No es nada fácil determinar si la lesión o el daño se ha causado por una negligencia médica o si forma parte de los riesgos que conllevan algunas intervenciones o tratamientos. En Sierra Abogados somos abogados especialistas en negligencias médicas en Mallorca.

¿Cuáles son las negligencias médicas más frecuentes?

Precisamente, este es el momento en el que suceden más frecuentemente las negligencias médicas. Por ejemplo, son habituales los casos en los que se produce un olvido de material dentro del paciente tras una cirugía. O puede suceder que, tras la intervención, no se realice un seguimiento adecuado, poniendo en riesgo la recuperación del paciente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba