Tabla de contenido
¿Cuáles son las pruebas de función tiroidea?
Las pruebas de función tiroidea son unos análisis sanguíneos para analizar el funcionamiento de la glándula tiroides. Se analiza el TSH en plasma, y la T4 libre y T3 total. Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios.
¿Qué es T3 y T4 libre?
La T3 es una de las dos hormonas principales producidas por la tiroides, una glándula pequeña con forma de mariposa ubicada cerca de la garganta. La otra hormona es la tiroxina (T4). La T3 y la T4 funcionan de forma coordinada para regular el uso de energía por el cuerpo.
¿Qué es la T3 T4 y TSH?
Este examen se hace para evaluar la actividad tiroidea. El funcionamiento de la tiroides depende de la acción de la T3 y otros hormonas, incluidas la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y la T4. Algunas veces, se puede usar para medir tanto la T3 como la T4, cuando se examina la actividad tiroidea.
¿Cuáles son las pruebas sanguíneas para medir la función tiroidea?
PRUEBAS. Las pruebas sanguíneas para medir la TSH, T4, T3 y T4 libre están fácilmente disponibles y son usadas ampliamente. Las pruebas para valorar la función tiroidea incluyen las siguientes: PRUEBA DE TSH. La mejor manera de medir inicialmente la función tiroidea es medir el nivel de TSH en una muestra de sangre.
¿Cuál es la función de la tiroides?
La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo.
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de la tiroides?
Su profesional de atención médica puede ordenar una o más pruebas de diagnóstico por la imagen para diagnosticar y encontrar la causa de la enfermedad de la tiroides. Un técnico capacitado generalmente realiza estas pruebas en el consultorio del médico, centro de atención ambulatoria u hospital.
¿Qué es la prueba de supresión tiroidea?
Prueba de supresión tiroidea: se administra hormona tiroidea que suprime la TSH. Aunque no valoran la función tiroidea si se usan en las enfermedades del tiroides.