¿Cuáles son las propiedades de la lija?
Tipo de grano: La lija no es el material abrasivo en sí misma, sino que esta función la realizan los minerales que se adhieren al soporte. Los de carburo silicio tienen la propiedad de ser muy puntiagudos y de ofrecer siempre nuevas aristas, por lo que ofrecen mejor acabado que ningún otro de los minerales.
¿Cómo viene la lija?
Origen de la lija El papel de lija conocido y utilizado en la actualidad, se originó en el año 1400 en Suiza, donde se adhería vidrio triturado al papel para obtener un material abrasivo. La lija surge del simple cartón arenado que con el tiempo, dio paso a diferentes variedades de esta muy útil herramienta.
¿Qué es la lija de metal?
Es la única lija que está apta para ambos materiales que se hace mención en el título. Este producto es idóneo para trabajos de alto rendimiento sobre fierros, madera, paredes y otros. Se puede encontrar esta lija en los siguientes números de granos: 36, 40, 50, 60, 80, 100, 120, 150 y 180.
¿Cómo funciona una lija?
Se usa para quitar pequeños fragmentos de material de las superficies para dejar sus caras lisas, como en el caso del detallado de maderas, a modo de preparación para pintar o barnizar.
¿Qué es el papel de lija?
El papel de lija está compuesto por un tipo de papel especial de alto gramaje, sobre el que se adhieren diferentes tipos de material abrasivo (vidrio, polvo de carborundo…) que determinan el grado de abrasión de la lija. La etiqueta lleva un número de tres cifras, según el gramaje del material abrasivo que tiene adherido.
¿Cómo se clasifican los papeles de lija?
En general, los papeles de lija se clasifican según su textura. Se emplea una escala numérica, basada en la cantidad de granos existentes por pulgada cuadrada. Por eso, las cifras más bajas indican las lijas más gruesas y rugosas, mientras que las cifras más altas, las de textura más fina.
¿Qué son los soportes de papel de lija?
Los soportes de papel de lija se pueden pegar al papel o formar una estructura de soporte separada para el papel de lija en movimiento, como el que se usa en las bandas y discos de lijado. Un papel o soporte más resistente aumenta la facilidad de lijado de la madera. Cuanto más duro sea el material de respaldo, más rápido será el lijado,
¿Cómo se utilizan las hojas de lija?
La utilización de las hojas de lija puede ser directa o mediante su fijación a un taco de madera. Para lijar en plano lo mejor es comprar un trozo pequeño de pasamanos de barandilla y fijar la lija a él grapándola por los laterales.