Cuales son las prohibiciones del GATT?

¿Cuáles son las prohibiciones del GATT?

El artículo XI. 1 del GATT de 1994 prohíbe a los Miembros imponer o mantener cualquier forma de prohibición o restricción a la exportación, aparte de los derechos de aduana, impuestos u otras cargas. Sin embargo, determinadas medidas están excluidas del alcance de esta prohibición general, incluido el artículo XI.

¿Qué señala la OMC con relación a la prohibición general de las restricciones cuantitativas?

El artículo XI del GATT de 1994 es la disposición principal que regula las restricciones cuantitativas. Las notificaciones de restricciones cuantitativas presentadas por los Miembros tienen por finalidad asegurar la transparencia respecto de esas medidas, en particular su justificación en el marco de la OMC.

LEER:   Como superar la intriga?

¿Qué es el GATT y para qué sirve?

Como organización formal de comercio, el GATT representa un ins- trumento internacional encargado de promover los intercambios entre sus miembros, con base en la eliminación de restricciones, la reducción de aranceles aduaneros y la aplicación general y obligatoria de la cláusula de la nación más favorecida para todos.

¿Cuáles son los países miembros del GATT?

Bajo dichos parámetros, el GATT inicia sus acciones en 1948 y en-cierra en su seno a 23 países miembros, de los cuales resaltan Estados Unidos de Norteamérica, Japón y la Comunidad Europea junto con Cuba, Chile, Uruguay, Australia, la India y Yugoslavia. En un principio el GATT estaba formado por 35 artículos, a los que

¿Cuál es el artículo que regula las restricciones cuantitativas?

El artículo XI del GATT de 1994 es la disposición principal que regula las restricciones cuantitativas.

¿Quién redactó el artículo 12 de la Ley de restricciones cuantitativas?

En 1957, el Grupo de Trabajo sobre Restricciones Cuantitativas volvió a redactar el artículo XII y la sección B del artículo XVIII en la forma en que aparecen actualmente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba