Tabla de contenido
¿Cuáles son las prioridades de la familia?
Las prioridades familiares son definidas como la importancia que le dan en la familia a unos acontecimientos, decisiones, o situaciones sobre otros eventos. La prioridad en la mayoría de las situaciones de la vida de una familia va a estar a guiadas por el tiempo que le tomen o por el área económica.
¿Como Dios prioriza la vida?
Si nosotros ponemos a Dios en primer lugar en nuestra vida, él se encargará de cubrir todas nuestras necesidades. O dicho más específicamente: Si cuidamos de los asuntos de Dios como prioridad, de nuestra salvación, vivimos en obediencia a él y compartimos su mensaje con otros, Dios cuidará de todos nuestros asuntos.
¿Que nos enseña 1 Timoteo?
Enseña que Jesucristo es el rescate por todos y que es nuestro Mediador ante el Padre. Instruye a los hombres y las mujeres sobre la manera de conducirse durante la adoración. Describe los requisitos que deben reunir los obispos y los diáconos.
¿Que nos enseña la primera carta a Timoteo?
La primera carta o epístola a Timoteo tiene un enfoque ético, a partir del cual hace recomendaciones prácticas para la vida sana de la Iglesia y de sus integrantes.
¿Cuáles son las prioridades de los padres?
Podemos concluir de esto, que los padres son los siguientes en la lista de prioridades después de Dios, nuestros cónyuges e hijos. Después de los padres viene el resto de la familia (1 Timoteo 5:8). Siguiendo a la familia extendida de uno en la lista de prioridades están los hermanos en la fe.
¿Cuál es la prioridad número 1?
Todo el corazón, el alma y las fuerzas de uno deben estar comprometidos a amar a Dios, haciéndolo la prioridad número uno. Si estás casado (a), tu cónyuge viene después de Dios.
¿Cuál es la prioridad de un hombre casado?
Todo el corazón, el alma y las fuerzas de uno deben estar comprometidos a amar a Dios, haciéndolo la prioridad número uno. Si estás casado (a), tu cónyuge viene después de Dios. Un hombre casado debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia (Efesios 5:25).
¿Cuáles son las prioridades de los esposos y las esposas?
Si los esposos y las esposas están en segundo lugar después de Dios en nuestras prioridades, y siendo que el esposo y la esposa son una sola carne (Efesios 5:31), se deduce que el resultado de esa relación matrimonial –los hijos– deberían ser la siguiente prioridad.