Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales parte de la célula?
Las células humanas contienen las siguientes partes principales:
- Citoplasma. Dentro de las células, el citoplasma está formado por un líquido gelatinoso (llamado citosol) y otras estructuras que rodean el núcleo.
- Retículo endoplásmico.
- Aparato de Golgi.
- Lisosomas y peroxisomas.
- Mitocondrias.
- Núcleo.
- Membrana celular.
- Ribosomas.
¿Cuál es la función más importante de la membrana celular?
La membrana celular o citoplasmática confiere protección a la célula. También le proporciona unas condiciones estables en su interior, y tiene otras muchas funciones. Una de ellas es la de transportar nutrientes hacia su interior y expulsar las sustancias tóxicas fuera de la célula.
¿Qué es la célula principal?
Célula principal. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. Las células principales (también llamadas zimogénicas o peptídicas) son un tipo de célula gástrica encargada de la secreción de pepsinógeno, lipasa gástrica y quimosina o rennina . Las células principales liberan pepsinógeno (zimógeno de la pepsina)
¿Cuáles son las principales partes de la célula?
Antes de entrar con más detalles sobre cuáles son las principales partes de la célula, es necesario definirla muy brevemente. La célula es la unidad anatómica más pequeña de la que se componen los seres vivos. Suele ser microscópica, y sus principales áreas son el núcleo, la membrana plasmática y el citoplasma
¿Cuál es la primera parte de las células?
La primera parte más importante de las células es la membrana celular. Es también conocida como membrana plasmática o citoplasmática. Se trata de una capa que delimita toda la estructura de la célula. Su característica principal es la permeabilidad selectiva.
¿Cuál es la parte central de la célula?
Esta es la parte central de la célula. Es un orgánulo compuesto por membranas que se ubica, al igual que en el caso anterior, en el centro de las células eucariotas. Se encarga de guardar la mayor parte del material genético organizado mediante moléculas de ADN de larga longitud.