Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales lesiones de espalda?
Algunas de las lesiones más frecuentes de espalda son:
- Lumbalgia o lumbago.
- Contracturas musculares.
- Escoliosis.
- Hernia discal lumbar o cervical.
- Pinzamiento vertebral o de columna.
- Artrosis de columna.
- Ciática.
- Dorsalgia.
¿Qué es una lesión en la espalda?
Las lesiones en la espalda son la causa más común del dolor de espalda. Con frecuencia, las lesiones ocurren cuando usted usa los músculos de la espalda en actividades que no realiza muy a menudo, como levantar objetos pesados o trabajar en el jardín.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para las lesiones de espalda?
Los tratamientos varían, pero pueden incluir medicamentos, frío, reposo en cama, fisioterapia o cirugía. Se pueden evitar algunas lesiones de espalda manteniendo un peso saludable, utilizando el apoyo de las piernas cuando levanta objetos y usando un soporte para la parte baja de la espalda al sentarse.
¿Cómo diagnosticar una lesión de espalda?
En algunos casos las personas pueden sentir molestias en otras partes del cuerpo a raíz de sus problemas de espalda, como en la pierna, cadera o planta del pie. Para diagnosticar una lesión de espalda el médico debe realizar una exploración de vértebras.
¿Cuál es la extensión de la espalda?
Su extensión abarca desde el cuello hasta la pelvis. Las lesiones en la espalda pueden ser causadas en el trabajo, realizando deporte o en una sacudida repentina. Las lesiones y el dolor de espalda suelen suceder de forma más habitual en la parte baja de esta.
¿Cuáles son los síntomas de la lesión medular?
Si la lesión medular se produce en la zona cervical, la persona desarrollará una tetraplejia, con parálisis en las extremidades tanto inferiores como superiores y de todo el tronco. Si se produce en la zona torácica o lumbar, una paraplejia, con parálisis en las extremidades inferiores.