¿Cuáles son las principales amenazas del correo electrónico?
A continuación, profundizaremos en los conceptos de cada amenaza, mostraremos algunos ejemplos y expondremos el impacto que cada uno genera.
- El correo no deseado: también conocido como correo basura, son mensajes de correo electrónico masivos no solicitados.
- Malware.
- La extracción de datos.
- Suplantación de URL.
¿Qué riesgos podemos tener al no manejar nuestra cuenta de correo electrónico adecuadamente?
Las principales amenazas en el uso del correo electrónico son:
- Spam.
- Phising.
- Estafas.
- Correos con ficheros adjuntos maliciosos.
- Hoax o cadenas de mensajes falsos.
¿Cuáles son las amenazas de seguridad más comunes del mundo digital?
Para los usuarios comunes de Internet, los virus informáticos son una de las amenazas de seguridad más comunes del mundo digital. Aproximadamente un tercio (33\%) de las computadoras del mundo han sido afectadas por software malicioso de una forma u otra. Los países más afectados son: China (56\%), Corea del Sur (51\%), Taiwán (44\%) y Turquía (43\%).
¿Cuáles son las amenazas de correo bombing?
Hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la pandemia ha incrementado la cantidad de ataques Phishing. La amenaza de correo bombing es otra a tener muy en cuenta. Uno de los problemas más importantes al utilizar el correo electrónico es la posibilidad de recibir archivos maliciosos.
¿Cuáles son las 10 amenazas de seguridad en la red más comunes?
Las 10 Amenazas de Seguridad en la Red más comunes 1.1. 1. Virus Informático 1.1.1. Instalar un software antivirus y mantenerlo actualizado 1.1.2. Utilice un firewall para proteger la red local 1.1.3. Eduque a todos los usuarios para que tengan cuidado con los correos electrónicos sospechosos
¿Por qué es tan difícil hacer un seguimiento de las amenazas de seguridad?
Puede parecer una tarea difícil hacer un seguimiento de todas estas amenazas de seguridad. Los medios de comunicación están creando una cultura de miedo por estar en línea a merced de amenazas que esperan en los rincones oscuros de Internet.