Tabla de contenido
¿Cuáles son las prestaciones familiares?
Las prestaciones familiares están destinadas a cubrir la situación de necesidad económica o de exceso de gastos que produce, para determinadas personas, la existencia de responsabilidades familiares y el nacimiento o adopción de hijos en determinados casos.
¿Qué es la prestacion en favor de familiares?
La pensión en favor de familiares de la Seguridad Social es una prestación económica que se concede a aquellos familiares que hayan convivido y dependido económicamente de la persona fallecida y reúnan los requisitos exigidos, para protegero la necesidad económica derivada del fallecimiento.
¿Qué es la prestación por hijo a cargo?
La Seguridad Social, en el marco de su acción protectora, gestiona la prestación por hijo a cargo. Se trata de una ayuda económica que se concede a las familias, ya sean monoparentales o no, que cuentan con hijos menores de 18 años o mayores con grado de discapacidad mayor del 65\%, siempre que estén a su cargo del beneficiario.
¿Cómo ser beneficiario de la ayuda por hijo a cargo?
Para poder ser beneficiario de la ayuda por hijo a cargo, deben reunirse determinados requisitos, de entre los que se encuentra el de no superar determinados ingresos anuales en determinados casos. Lo vemos a continuación. 2. ¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?
¿Cuáles son las cuantías de la prestación por hijo a cargo?
Cuantías de la prestación por hijo a cargo para 2020 Para el año 2020, las cuantías de la prestación por hijo a cargo son las siguientes: En el caso de que los hijos menores estén afectados por una discapacidad igual o superior al 33\% percibirán una cuantía anual de 1000 euros por cada uno de ellos (250 euros trimestrales).
¿Cuál es la prestación económica de un hijo mayor de edad?
En los casos en los que el hijo mayor de edad posea una discapacidad del 75\% o superior, la prestación económica será de 7.056,00 euros anuales (588 euros mensuales), siempre que necesite los cuidados de otra persona para realizar acciones vitales como por ejemplo vestirse, comer o desplazarse.