Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler?
- 2 ¿Quién puede tener animales en la vivienda?
- 3 ¿Se puede prohibir la tenencia de animales en las casas de alquiler?
- 4 ¿Quién debe ser responsable del animal de compañía?
- 5 ¿Qué pasa cuando no existe un contrato de arrendamiento por escrito?
- 6 ¿Cómo puedo rescindir el contrato de tenencia de animales?
¿Cuáles son las posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler?
Posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler: Cláusula de prohibición de animales en la vivienda. En este caso el casero puede prohibir la tenencia de animales y podrá rescindir el contrato en caso de que el inquilino posea mascota u obligarle a cumplirlo y vivir sin el animal.
¿Quién puede tener animales en la vivienda?
En este caso, el inquilino podrá tener animales en la vivienda y el casero no podrá prohibirlo ni rescindir el contrato de alquiler. Aún así, como en la cláusula anterior, el inquilino ha de ser responsable del animal de compañía.
¿Cómo puedo convivir con animales en mi piso?
Si eres inquilino y no existe cláusula al respecto en el contrato, por ley puedes convivir con animales en tu piso. Una convivencia con animales que debe ser pacífica y salubre, o de lo contrario el propietario tiene la potestad de rescindir en el contrato.
¿Se puede prohibir la tenencia de animales en las casas de alquiler?
A este respecto, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no especifica nada sobre la tenencia de animales en las casas de alquiler, pero sí deja en manos del arrendatario la posibilidad de prohibirlo. Así, se podrá pactar entre inquilino y casero la tenencia de animales en los contratos de alquiler.
¿Quién debe ser responsable del animal de compañía?
Aún así, como en la cláusula anterior, el inquilino ha de ser responsable del animal de compañía. En los dos últimos casos debemos ser responsables de nuestra mascota y correr con los posibles gastos a los que puedan dar lugar.
¿Qué pasa si el arrendatario tiene animales en la propiedad?
Por ello, si el arrendatario tiene animales en la propiedad, el propietario puede solicitar el abandono de la propiedad según el artículo 27.1 de la LAU. 2.Las mascotas están permitidas en el contrato, pero causan molestias en la comunidad o desperfectos en la propiedad
¿Qué pasa cuando no existe un contrato de arrendamiento por escrito?
¿Cuando no existe un contrato de arrendamiento por escrito, el arrendatario tiene algún derecho? – Abogado.com Cuando un inquilino ocupa una propiedad en renta con el consentimiento del arrendador y hace los pagos de la renta sin un contrato escrito, a esto se le llama u
¿Cómo puedo rescindir el contrato de tenencia de animales?
En este caso el casero puede prohibir la tenencia de animales y podrá rescindir el contrato en caso de que el inquilino posea mascota u obligarle a cumplirlo y vivir sin el animal. -. Cláusula de sí aceptación de animales en la vivienda.