¿Cuáles son las posibilidades de que un bebé prematuro sobreviva hoy?
Sin embargo, gracias a los avances de la medicina, las posibilidades de que un bebé prematuro sobreviva hoy, son mucho mayores que en el pasado. Con los cuidados adecuados, muchos niños prematuros llegan a vivir vidas plenas y saludables. ¿A partir de qué semana puede nacer un bebé y sobrevivir?
¿Cuándo nacen los bebés prematuros?
Los bebés se consideran prematuros si nacen antes de las 27 semanas de embarazo. Los bebés que nacen a término tienen entre 39 y 40 semanas con 6 días de gestación.
¿Cuáles son los riesgos de los bebés prematuros?
Los bebés prematuros que han estado gravemente enfermos tienen un mayor riesgo de sufrir problemas en los dientes, como retraso en la salida de los dientes, cambios de color en los dientes y mala alineación dental. Problemas psicológicos y de conducta.
¿Cuál es la tasa de supervivencia de los bebés prematuros?
En un estudio de más de 6000 bebés extremadamente prematuros, los que nacieron de 22 semanas tenían una tasa de supervivencia de 6\%, mientras que los nacidos de 28 semanas tenían un 94\% de probabilidad de sobrevivir. Además, cada semana más de embarazo (hasta las 39 semanas), mejorará el desarrollo neurológico del bebé.
¿Cómo sobreviven los bebés a las 26 semanas de gestación?
Pero la mayoría de los bebés (el 80\%) que llegan a las 26 semanas de gestación sí sobreviven, y aquellos que nacen a las 28 semanas tienen un 94\% de posibilidad de sobrevivir. La mayoría de los bebés nacidos a partir de la semana 27 sobrevive sin ningún problema neurológico.
¿Cómo sobreviven los bebés antes de la semana 22 del embarazo?
Los bebés que nacen antes de la semana 22 del embarazo prácticamente no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. Los que nacen entre las semanas 22 y 26 necesitarán de mucha atención médica y, si sobreviven, tienen un alto riesgo de tener discapacidades permanentes.
Muchos bebés prematuros tienen problemas médicos, de desarrollo o de comportamiento que continúan hasta la niñez o son permanentes. Cuanto más prematuro sea el bebé y menor sea su peso al nacer, entonces el riesgo de complicaciones es mayor.