Tabla de contenido
¿Cuáles son las personas que pueden comulgar?
Los casos en que se puede comulgar sin estar en ayunas, son éstos: primero, en peligro de muerte; y así puede hacerlo no sólo un enfermo de gravedad, sino un reo en capilla; segundo, por cumplir el precepto pascual cuando la enfermedad o debilidad no le permite hacerlo en ayunas; tercero, algunos teólogos añaden que a …
¿Qué dice la Iglesia sobre comulgar en la mano?
No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. Los fieles comulgan estando de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Conferencia de Obispos.
¿Que se dice después de comulgar?
Me sereno delante De Dios y le doy gracias. Le manifiesto mi deseo de recibirlo y hago la siguiente oración: «Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma.
¿Cuáles son los 5 pecados mortales?
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza son las siete pasiones del alma que la tradición eclesiástica ha fijado como «pecados capitales».
¿Por qué no podemos ir a comulgar?
No podemos ir a comulgar estando bajo el efecto de alguna droga, recordemos que nuestro cuerpo es el templo del Señor y debemos cuidarlo para recibirlo. Debemos ser realmente dignos de recibir el sacramento, debemos ser dignos de Jesús, pues comulgar en pecado mortal es un grave sacrilegio.
¿Se puede comulgar varias veces al día?
Sin embargo, sí existe una regulación que señala que no se puede comulgar varias veces al día. Esta regulación se encuentra contemplada en el Código de Derecho Canónico, el cual como sabemos es el documento donde se encuentra la normativa y las formas de organización de la iglesia católica.
¿Por qué es importante comulgar por primera vez?
Recordemos que cuando las personas van a comulgar por primera vez es llamado Primera Comunión, es un momento y un acto de suma importancia para la fe cristiana, ya que es la primera vez que será recibido el cuerpo y sangre de Cristo, por ello es necesario estar realmente preparado y consciente de la importancia y el significado de este momento.
¿Cuándo se puede comulgar de nuevo en la misa?
Pero a un fiel se le permite comulgar de nuevo el mismo día, si participa en otra misa o si se encuentra en peligro de muerte.