Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes del contrato de edición?
Los elementos personales de un contrato de edición son dos:
- El autor: titular de un derecho de autor sobre la obra intelectual.
- El editor: reproduce la obra por medio de imprenta o mensaje de datos para explotarla utilizando el derecho de autor.
¿Cuánto dura el contrato con una editorial?
El contrato de edición debe recoger el plazo para la puesta en circulación de los ejemplares de la edición. Es decir, el editor debe concretar cuánto tardará en tener el libro listo para su venta. Ese plazo no podrá ser superior a dos años a partir de que el autor entregue al editor la obra.
¿Cuánto tarda en expirar un contrato con una editorial?
En el artículo 69 que regula las causas de extinción de un contrato editorial, en su articulo 4º, se contempla que el contrato se extinguirá a los quince años de haber puesto el autor al editor en condiciones de realizar la reproducción de la obra.
¿Cuál es el objeto del contrato de edición?
El contrato de edición Es el acuerdo de voluntades entre el autor de una obra intelectual o artística y el editor, por medio del cual el primero o su causahabiente, se obliga a entregar una obra al editor, quien se obliga por su propia cuenta y a sus expensas o reproducirla, distribuirla y venderla, así como, a pagar …
¿Quién puede firmar un contrato?
Debido a que los Contratos están regios por los principios de la Autonomía de la Voluntad, conceptualmente hablando cualquier persona puede firmar un contrato. El contrato laboral es el contrato más común utilizado en la actualidad, sin embargo, su proliferación no indica que puede ser firmado por cualquier persona.
¿Cuál es la obligación de firmar todas las hojas de contrato?
I. Ninguna norma de Derecho positivo establece la obligación de firmar todas y cada una de las hojas de contrato. II.
¿Qué es la firma en un documento contractual?
La firma en todas y cada una de las hojas del documento contractual, acredita, asienta y afirma, la prestación del consentimiento y la asunción detodo el contenido del documento, por parte de quienes la estampan; y evita que puedan plantearse, o suscitarse, cuestiones sobre la inexistencia del contrato o de partes del mismo.
¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
Los contratos obligan a quienes ya sea de forma personal, ya sea a través de otra persona debidamente representada, firman y suscriben el contrato. Si firmamos algún contrato con una empresa será importante asegurarnos y tener en cuenta las siguientes precauciones: 1) Que quién firma tiene poder suficiente para celebrar el acto en cuestión.