Cuales son las partes del contrato de arrendamiento?

¿Cuáles son las partes del contrato de arrendamiento?

Partes del contrato de arrendamiento. El contratode arrendamiento o alquiler vincula a dos partes: Por un lado, el arrendador. Es el propietario del inmueble, que por medio del contrato de alquiler cede el uso y disfrute de su casa al arrendatario o inquilino. Por otro lado, el arrendatario.

¿Cómo formalizar un contrato de arrendamiento?

Aunque el contrato de arrendamiento puede tener forma verbal, las partes pueden obligarse a formalizarlo por escrito. En este caso bastará con que el contrato incluya las cláusulas relativas a su contenido básico, aunque se podrán introducir disposiciones adicionales.

¿Quiénes son los sujetos del contrato de arrendamiento?

Los sujetos del contrato de arrendamiento, las partes, son el arrendador y el arrendatario (más conocidos como casero e inquilino) que pueden actuar por sí mismos o mediante representantes. Normalmente, el arrendador es el propietario de la finca.

LEER:   Cuantos negros hay en Guatemala?

¿Qué es un arrendamiento?

Un arrendamiento es un contrato entre un arrendador y un arrendatario. Una vez que las partes firman un contrato de arrendamiento, usualmente ellos estarán legalmente obligados a los términos del mismo, siempre que esos términos no vayan en contra de la ley sobre el arrendador y el arrendatario.

¿Quién es el titular del contrato de arrendamiento?

Por tanto el titular del contrato de arrendamiento es la persona que suscribe en su nombre el contrato, con independencia del régimen económico que tenga en su matrimonio ( gananciales, separación de bienes, etc.).

¿Qué hacer si tengo una duda con el contrato de arrendamiento?

En caso de tener alguna duda con el contrato de arrendamiento, sea propietario o inquilino, lo mejor es contactar con un abogado especialista en arrendamiento s, que pueda asesorarle en todo lo que necesite.

¿Por qué los arrendatarios deben firmar un contrato de arrendamiento?

En cualquier caso, tanto si los arrendatarios están casados como si no, todos deben firmar el contrato de arrendamiento, para que así el arrendador, pueda asegurar el pago de la renta, y evitar problemas con alguno de los arrendatarios.

Como se ha señalado, las partes del contrato de arrendamiento son el arrendador y el arrendatario. Sin entrar en más detalles, estas figuras se identifican con quien cede la posesión de su bien y quien accede a la misma a cambio de la renta, respectivamente.

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento y una compensación?

Así, en compensación recibirá un abono cada cierto tiempo, por ejemplo, cada mes. Los contratos de arrendamiento son comunes, por ejemplo, en el sector de bienes raíces.

¿Qué es un contrato de arrendamiento consensual?

Conforme a lo antedicho, el contrato de arrendamiento es: Consensual, porque se basa en el consentimiento de las partes y no requiere más formalidades. Sin embargo hay que tener en cuenta que cuando se trate de un alquiler de vivienda resultará obligatorio respetar la LAU.

¿Cuáles son los requisitos para que el contrato de arrendamiento sea válido?

Para que el contrato de arrendamiento sea válido se requiere como mínimo: La identificación de quien da el inmueble en arriendo (arrendador) y quien lo recibe (arrendatario). La identificación del inmueble que se arrienda. El precio y forma de pago del cánon de arrendamiento. Duración del arrendamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba