¿Cuáles son las partes de una carta de reclamo?
Datos que debe contener una Queja:
- El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
- Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar.
¿Cómo se pone una reclamación?
Presentar su reclamación realizando un escrito en cualquier formato, pero que contenga, por lo menos, los siguientes datos:
- Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
- Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
¿Cómo presentar una carta de reclamación?
Lo vital es que los hechos se presenten en la carta de reclamación tal y como sucedieron y lo más alejados de frases difamatorias como sea posible. Se debe recordar que el propósito es ser entendidos y lograr algo, todo esto se perderá si nos ofuscamos.
¿Cómo escribir una carta de reclamación de servicio telefónico?
Por ejemplo: “Reclamación de servicio telefónico, contrato #XXXX”. Continúa con el contenido de la carta como tal; aquí recuerda que lo más importante es que te limites a los hechos en orden cronológico de preferencia.
¿Cómo redactar un documento de reclamación?
En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.
¿Cómo hacer una carta de reclamo?
En el cuerpo de la carta se debe realizar una descripción muy clara sobre los hechos o situaciones que sustentan el reclamo. Número de documento de la persona que realiza la carta. La dirección y el teléfono para que la empresa pueda contestar a la solicitud.