Cuales son las partes de un presupuesto?

¿Cuáles son las partes de un presupuesto?

Características de un presupuesto

  • Datos de la empresa o del profesional autónomo.
  • Datos del cliente.
  • Descripción del bien o servicio que se incluye.
  • Precio con y sin impuestos.
  • Condiciones establecidas para el pago.

¿Qué es un capítulo en un presupuesto?

Se denomina “capítulos” a la subdivisión de cada una de las partidas del presupuesto, corresponden a los organismos y servicios públicos que conforman cada sector o ministerio y que reciben presupuesto directamente.

¿Cuál es la abreviatura de la palabra presupuesto?

La abreviatura de la palabra presupuesto es ppto.

¿Qué es partida capítulo y programa?

Los capítulos definen servicios públicos o subsectores dentro de la partida. Los programas son asignaciones más específicas dentro del capítulo. Los programas se suelen subdividirse en subtítulos e ítems que contienen en detalle del ingreso o gasto.

LEER:   Cuanto cobra un DJ por 6 horas?

¿Cómo se abrevia la palabra factura?

Abreviaturas

a. arroba (cf. @, en apéndice 4)
f. folio (también fol. y f.º)
f.ª factura (también fra.)
fasc. fascículo
F. C. ferrocarril

¿Cuáles son las definiciones de presupuesto?

A continuación se presentan algunas definiciones de presupuesto según diferentes autores: Es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un período determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

¿Cuál es la importancia del presupuesto?

Importancia del presupuesto De acuerdo con Ramírez Molinares (2011), los presupuestos son muy importantes en el proceso administrativo de la empresa en tanto: Ayudan a minimizar los riesgos en las operaciones de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de un presupuesto?

El objetivo primordial de un presupuesto, es mejorar su situación en un futuro, con un sistema de gasto disciplinado. (Klosowski, 1991, p.38) Conjunto coordinado de previsiones que permiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa.

LEER:   Que hace un consultor de procesos?

¿Qué es el presupuesto de un proyecto?

Es decir, el presupuesto es la delimitación en términos dinerarios de las condiciones que rodean al proyecto elegido y los resultados que se espera conseguir tras su realización dentro de un tiempo determinado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba