Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes de un contrato de obra pública?
– Los contratos de obra pública contendrán, como mínimo, las declaraciones y estipulaciones referentes a: 1. – La autorización de la inversión para cubrir el compromiso derivado del contrato; II. – El precio a pagar por los trabajos objeto del contrato; III. – La fecha de iniciación y terminación de los trabajos; IV.
¿Cuáles son los tipos de contrato de obra?
Los tipos más comunes de contratos de construcción son:
- Contrato de Proyecto y Construcción.
- Contrato a precio fijo ó cerrado.
- Contrato por unidades de obra y cuadro de precios.
- Contrato de presupuestos parciales y presupuesto general.
- Contrato por administración.
¿Qué hace un contratista de la construcción?
Durante el proceso de construcción, el contratista de la construcción es responsable de realizar un seguimiento del progreso y gestionar los cambios necesarios. Por supuesto, los contratistas siempre deben tener en cuenta el alcance, el tiempo y el presupuesto del proyecto al tomar decisiones.
¿Cuáles son las responsabilidades de un contratista de construcción?
Responsabilidades generales de un contratista de construcción En términos generales, un contratista es responsable de planificar, dirigir, ejecutar, supervisar e inspeccionar un proyecto de construcción de edificios. La responsabilidad se extiende desde el principio hasta el final del proyecto, independientemente de su alcance.
¿Cuáles son los deberes de un contratista?
Los contratistas cumplen con sus deberes planificando actividades, supervisando a los trabajadores y asegurando que el proyecto cumpla con los códigos y leyes locales. Un contratista puede contratar subcontratistas para áreas especializadas, como instalaciones eléctricas y sistemas HVAC.
¿Cuál es la función de un contratista?
El contratista debe garantizar la salud y seguridad en la obra, implementando procedimientos adecuados y sensibilizando a los trabajadores. El contratista también es responsable del correcto funcionamiento del equipo y de prevenir accidentes por mal uso.