Cuales son las partes de un contrato de agencia?

¿Cuáles son las partes de un contrato de agencia?

El artículo 1320 del código de comercio señala que el contrato de agencia comercial debe contener lo siguiente:

  • Nombres, apellidos, domicilio, y documento de identificación de las partes intervinientes en el contrato (empresario y agente).
  • El objeto del contrato y el ramo de actividades a desarrollar.

¿Qué significa un contrato de agencia?

1479 – Hay contrato de agencia cuando una parte, denominada agente, se obliga a promover negocios por cuenta de otra denominada preponente o empresario, de manera estable, continuada e independiente, sin que medie relación laboral alguna, mediante una retribución. El contrato debe instrumentarse por escrito.

¿Qué es un contrato de agencia?

De los distintos elementos del «contrato de agencia» contenidos en la definición legal, el que lo individualiza y distingue de la relación laboral especial con la que coincide en lo sustancial es la cualidad de «independiente» del «agente».

LEER:   Que se debe tener en cuenta antes de comprar un negocio?

¿Cuáles son los elementos de un contrato de agencia comercial?

El contrato de agencia comercial debe tener al menos los siguientes elementos: Nombres, apellidos, domicilio, y documento de identificación de las partes intervinientes en el contrato (empresario y agente).

¿Cuáles SON LOS DERECHOS DEL CONTRATO DE agencia?

Para el contrato de agencia la Ley prevé, como supuestos distintos, el derecho a la comisión por actos y operaciones concluidos durante la vigencia del contrato, y después de la extinción de éste ( artículos 12 y 13 ).

¿Cuáles son los aspectos fundamentales del contrato de agencia?

10 aspectos fundamentales del contrato de agencia Contenidos del artículo 1 Las partes 2 El empresario o comitente 3 El agente o comisionista 4 Las Reglas de juego 5 Independencia del agente 6 Actuación del agente 7 La remuneración del agente

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba