Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes de la carretilla?
Las partes principales de una carretilla elevadora son:
- Bastidor:
- Contrapeso:
- Mástil de elevación o brazo telescópico:
- Tablero para horquilla:
- Horquillas de carga.
- Accesorios de manipulación de carga.
- Grupo de motor y transmisión.
- Sistemas de alimentación de energía.
¿Cuántos tipos de mástil hay?
¿CUÁNTOS TIPOS DE MÁSTILES DE MONTACARGAS EXISTEN?
- Mástil Simplex. Usualmente estos montacargas pueden levantar cargas solamente distancias limitadas.
- Mástil Duplex.
- Mástil Triplex.
- Mástil Cuádruple.
¿Qué es una carretilla retráctil?
Definición de carretilla retráctil Es una máquina que permite retraer el mástil para realizar giros y desplazamientos. Una carretilla retráctil está pensada para aprovechar el espacio al máximo dentro de una nave o almacén.
¿Qué es la elevacion libre en una carretilla?
La función de libre elevación es capaz de elevar las horquillas a cierta altura con el mástil a la altura colapsado.
La carretilla retráctil es una máquina eléctrica que realiza el desplazamiento y las maniobras de giro y elevación retrayendo el mástil, con lo que lo desplazan hacia el centro de gravedad de la máquina. Gracias a esta característica, aventajan a las carretillas contrapesadas en:
¿Qué son las carretillas y cómo funcionan?
Las carretillas son un medio de carga que ha cambiado, a mejor, la vida de los trabajadores. A pesar de facilitarnos el trabajo, son complejas, con muchos componentes. Ante cualquier duda, si no la soluciona el manual, lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional y así conseguir, además, trabajar de la manera más cómoda, útil y segura.
¿Cuánto puede subir una carretilla?
En el mercado podríamos encontrar carretillas de este tipo que pueden subir la carga hasta los 13,5 metros. Al ser una altura tan elevada, existe la posibilidad de colocar dispositivos de ayuda para facilitar maniobras en los niveles más elevados, como cámaras, selectores de altura, etc.
¿Cómo elegir el asiento de una carretilla?
El asiento debe ser anatómico, regulable, adaptable, y con suspensión para evitar que se transmitan las vibraciones al conductor, ya que las carretillas carecen de sistemas de amortiguación. En determinados modelos, se integra un sistema de giro para facilitar la posición del operador al hacer marcha atrás.